Warner Bros ofrece gratis por el mes de junio la película «Just Mercy»

La película estrenada en 2019, llega gratis a todas las plataformas digitales de Estados Unidos. Foto: Referencial.

Notitarde.- Warner Bros ofrece gratis por el mes de junio la película «Just Mercy», para los espectadores interesados “en aprender más sobre el racismo sistémico”.

En medio de las numerosas protestas que se viven en EE.UU, por el asesinato de George Floyd, la compañía anunció mediante un comunicado que la película estará disponible en las plataformas digitales de Estados Unidos.

El filme dirigido por Destin Daniel Cretton, cuyo estreno fue en 2019, se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan); conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en el país norteamericano.

La historia narra el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato a pesar de contar con una coartada; se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en que se cometió el crimen.

Warner Bros ofrece gratis Just Mercy

«Creemos en el poder de las historias», sostiene en el comunicado la compañía.

Además agregan que «nuestra película (…) es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad».

El comunicado continua invitando a las personas a aprender sobre el pasado «para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada; los animamos a aprender más (…) y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy».

Durante los últimos días, el mundo del entretenimiento se ha sumado a diversas campañas para condenar los hechos de racismo, como es el caso del lema utilizado en Instagram «BlackOut Tuesday».

También le puede interesar: BlackOut Tuesday: Artistas y deportistas se unen contra el racismo