¡A celebrar! El espíritu de la Navidad llega hoy

Sea cual sea la realidad el 21 de Diciembre es un día especial, se ha convertido en una noche para bendecir, compartir y estar entre familia y amigos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Diciembre se ha catalogado como la época más festiva del año por el nacimiento del niño Dios, así como también, distintas celebraciones que las personas han adoptado como costumbre, como el Espíritu de la Navidad, que celebran algunos venezolanos hoy 21 de diciembre. Además, de celebrarse hoy el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año.

Tradición que viene de los países nórdicos y es adoptada por muchas familias en el mundo. Tiene como hábito celebrarse entre las 10:00pm y las 12 de la medianoche, momento para reflexionar y establecer nuevas metas, además de obtener un futuro lleno de optimismo y éxitos para este nuevo año a comenzar.

Espíritu de la Navidad se convirtió en una tradición venezolana/Foto: Referencial

Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; es la ocasión propicia para que, entre 10:00 y unos minutos pasada la medianoche (según el año) el Espíritu de La Navidad baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos 12 meses.

Según las diferentes tendencias religiosas existen varias versiones de quién es el espíritu de la Navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y en otras tendencias. También se habla de un egregor formado por la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la llegada de Jesús.

Sea cual sea la realidad el 21 de Diciembre es un día especial, se ha convertido en una noche para bendecir, compartir y estar entre familia, amigos o de manera individual conectándonos con el servicio de luz de nuestro planeta.

Espíritu de la Navidad, una tradición proveniente del Norte./Foto: Referencial

Conoce el ritual

El 21 de diciembre se suele realizar el ritual del Espíritu de la Navidad entre familiares y amigos aprovechando la energía cósmica del solsticio de invierno, para fortalecer las emociones frente a las dificultades.

Para el ritual se necesita los siguientes elementos:

kit-espiritu-de-navidad-mandarina1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.

1 cono o varilla de incienso de benjuí.

Esencia de azahar (flor blanca del naranjo).

Fósforos

Hojas de papel.

Lápiz o bolígrafo.

Tijeras.

Pasos para realizar el ritual:

Cuando se tienen todos los elementos se colocan las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que ha sido preparado para la ocasión.

Se encienden las velas en el sentido de las agujas del reloj, se prende el incienso y se esparcen unas gotas de esencia por el ambiente.

Luego se abren todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

Después en silencio durante unos minutos se percibe esa energía buena y positiva que trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos.

Se escribe en el papel los deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar, por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.