Estados Unidos planifica sancionar importación de crudo venezolano

El planteamiento surge como parte de las restricciones impulsadas por el secretario Mike Pompeo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobierno de Estados Unidos a través de su Consejo de Seguridad, informó a las refinerías de su país que ejecutarán una serie de sanciones en contra de la importación de petróleo venezolano.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo/Imagen de cortesía.
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo/Imagen de cortesía.

Según reseñó la agencia HispanTV, tal planteamiento surge como parte de la intensificación de restricciones económicas contra Caracas, impulsadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Según la agencia de noticia la información la reveló el miércoles el editorial energético estadounidense S&P Global Platts, citando fuentes de la Casa Blanca.

Además, la nota informativa refiere que a causa de la dependencia de refinerías estadounidenses del crudo importado desde Venezuela, la Casa Blanca resistió por mucho tiempo embargar directamente al sector petrolero de Venezuela.

Sin embargo, impuso sanciones contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Sanciones impuestas a Venezuela

Por otro lado, la Casa Blanca también impuso sanciones contra el oro y varios funcionarios del país, incluyendo al propio presidente Nicolás Maduro.

Sobre el particular, el analista en gestión del riesgo, Joe McMonigle expresó que «Los radicales están a cargo ahora y quieren usar la mano dura contra Venezuela. (…) Si van a hacer algo, se irán por la (acción) más severa».

Te puede interesar: Cinco muertos y diez heridos dejó carro bomba en Bogotá

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteAVN
Compartir