Estados Unidos exigió a la UE imponer más sanciones a Venezuela

El diplomático estadounidense, Elliott Abrams apuntó que el rechazo de los Veintiocho a aprobar sanciones adicionales es "un error de cálculo".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estados Unidos exigió a la UE 2 - Notitarde
El diplomático estadounidense, Elliott Abrams, cree que la UE no se compromete de lleno para seguir haciendo presión al Gobierno de Maduro. Fotos:EFE.

Notitarde.- Estados Unidos exigió a la UE imponer nuevas sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, pues consideran que las negativas europeas a adoptar estas medidas no ayudan al proceso de transición que lidera Juan Guaidó.

«Esperamos que la UE haga rápido aquello sobre lo que se está hablando, que es imponer sanciones personales adicionales«, declaró este lunes el diplomático estadounidense, Elliott Abrams.

El político se mostró esperanzado en que de ese modo «el impacto psicológico, político y personal» sobre Maduro contribuya a «un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad» en Venezuela.

Estados Unidos exigió a la UE sanciones a Venezuela

Hasta ahora, la UE sancionó a 18 personas que considera que incumplieron los principios democráticos y el Estado de derecho y que son responsables de «graves violaciones de los derechos humanos», pero se resiste a ampliar esa lista.

sanciones 1 - Notitarde

Sin embargo, Abrams apuntó que el rechazo de los Veintiocho a aprobar medidas punitivas adicionales es «un error de cálculo».

Agregó que la UE afirma que no impondrá nuevas sanciones mientras perduren las negociaciones auspiciadas por Noruega, pero que si fracasan sí lo hará.

«¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje a Maduro hacia un compromiso?», se preguntó, e insistió en que las reticencias del club comunitario «no son de ayuda» en la negociación.

De hecho, subrayó que desde su perspectiva, nuevas sanciones «hacen más probable» el éxito en las conversaciones entre Gobierno y oposición.

También puede interesarte: Michelle Bachelet manifestó su preocupación ante la gravedad de la crisis en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.