Estados Unidos supera a China con más contagios de coronavirus

37.900 casos confirmados en New York

901
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estados Unidos-Notitarde
Día en cuanto a muertes con 230 fallecidos por culpa del nuevo coronavirus para rozar las 1.300 en total. Foto: Agencia

Notitarde.- Estados Unidos supera a China con más contagios de coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses habían reportado 82.400 casos cuando China, donde surgió el virus de alcance global; seguía en 81.800.

Además, Estados Unidos reportó su peor día en cuanto a muertes con 230 fallecidos por culpa del nuevo coronavirus para rozar las 1.300 en total.

Seguidamente, Italia, con más de 80.500 afectados confirmados, es el país que había reportado mayor número de decesos con 8.215.

Estados Unidos supera a China

Lejos de los 4.100 de España y los cerca de 3.300 de China. En todo el mundo se habían registrado 526.000 casos y 23.709 muertos.

El presidente Donald Trump recibió el dudoso honor poniendo en duda los números que reporta el gobierno chino.

La noticia coincide con el informe; que más de 3,3 millones de personas se registraron para recibir ayudas por desempleo en la semana del 21 de marzo. Eso es casi cinco veces más que el anterior récord; 695.000 en una semana de 1982.

Reacción de la Casa Blanca

Consultado sobre las últimas cifras de contagiados, el presidente, quien al principio de la epidemia llegó a decir que los casos estaban cerca de caer a cero.

Expresó, que se trata de «un reconocimiento a la cantidad de pruebas que se están haciendo».

Trump, presuntamente, puso en duda las cifras emitidas desde Pekín y afirmó frente a los periodistas presentes que «no se sabe cuáles son los números en China».

Aseveró, que tiene planificado un contacto telefónico con el presidente chino Xi Jinping y rechazó a versión de que el líder del gigante asiático le haya pedido que «calme» el lenguaje que usa para referirse a coronavirus; al que se refiere como «el virus chino».

El vicepresidente Mike Pence destacó que las pruebas de coronavirus están disponibles en los 50 estados de su país y que se realizaron hasta el 26 de marzo más de medio millón de exámenes en todo el país.

Nueva York, epicentro

El epicentro de la pandemia en el país está en Nueva York, que hasta este jueves acumulaba 37.900 casos confirmados, a los que se pueden sumar los casi 7.000 del vecino estado de Nueva Jersey.

También te puede interesar: El primer ministro británico, Boris Johnson da positivo al coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.