Estas son las películas más taquilleras de la década

Desde movidos romances hasta aventuras con súper héroes fueron las protagonistas entre 2010 y 2020

8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para peliculas más taquilleras de la decada
La cinta que se llevó todos los honores esta década fue Avengers Endgame / Cortesía: No creas nada

Notitarde.- El mundo del cine se caracteriza por devengar muchos millones de dólares, pero imagina si acumulamos lo recaudado en diez años de estrenos, por eso hoy te diremos ¿Cuáles son las películas más taquilleras de la década?

Desde movidos romances hasta aventuras con súper héroes fueron las protagonistas entre 2010 y 2020.

Contaremos en cuenta regresiva todo sobre estos filmes que le robaron el aliento a millones de fanáticos en el mundo y claro te diremos cuando ganó cada una de ellas.

Década de éxitos

Avengers Endgame (2019)

Esta película de superhéroes no solo es más taquillera de la década, sino también de la historia bajo la producción de Disney y Marvel Studios. La última entrega de Avengers recaudó más de 2,789 millones de dólares.

Avengers: Infinity War (2018)

Quizá Endgame sea imbatible al menos durante unos años más, pero a ésta le sigue su precuela: Avengers: Infinity War, que recaudó más de 2,048 millones a nivel mundial durante 2018.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017)

Se coronó como las más taquillera, con 1,332 millones de dólares, se espera que The Rise of Skywalker, la película final de la saga Skywalker de Star Wars superte por más a la invatible de súper héroes.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Los superhéroes volvieron a reinar en 2016, aunque con una pobre recaudación si se compara con los años siguientes. Batman v Superman: Dawn of Justice apenas logró 873.6 millones de dolares, un fracaso si se toma en cuenta que fue protagonizada por los dos personajes más populares de DC Comics.

Mitad de década

Star Wars (2015)

La franquicia de Star Wars regresó a los cines tras 32 años de ausencia con Episode VII – The Force Awakens, un esperado despertar de ‘la fuerza’ que le valió 2,068 millones de dolares, lo que la colocó como la película más taquillera de la historia hasta que llegaron los Avengers.

Los juegos del Hambre (2014 y 2013)

Estas dos adaptaciones cinematográficas de la saga de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), escritos por la estadounidense Suzanne Collins reinaron la taquilla por dos años consecutivos con The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 y The Hunger Games: Catching Fire, con una recaudación de 755.3 y 865 millones de dolares respectivamente.

The Avengers (2012)

Reunió a la primera generación de superhéroes de Marvel en 2012 y comenzó a dar señales de lo que este equipo alcanzaría a lo largo de los años, pues en su primera entrega recaudó 1,518 millones de dolares a nivel mundial.

Harry Potter  (2011)

La saga de los libros de Harry Potter, escrita por la británica J. K. Rowling no solo llegó a derribar el mito de que los jóvenes no se interesaban en la lectura. En 2011, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, el desenlace de la historia del joven mago abarrotó los cines para lograr una recaudación de 1,341 millones de dólares a nivel mundial.

The Twilight Saga: Eclipse (2010)

La primera película más taquillera de la década fue otra adaptación de cinematográfica de una novela dedicada a los jóvenes: The Twilight Saga: Eclipse, la tercera película basada en los libros escritos por Stephenie Meyer, la cual recaudó la modesta cifra de 698.4 millones de dólares.

Finalmente podemos decir que cada gusto tuvo una película para llenar sus expectativas, ahora solo queda esperar que nos depara la próxima década en cuanto al séptimo arte.

No dejes de leer: Top diez de los vídeos más vistos de la década

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.