Descubre cómo estirar tu dinero comprando en Cúcuta (+presupuesto)

El tema de comprar mucho por poco es realmente tentador, pero como siempre no es tan sencillo de realizar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estirar tu dinero - Notitarde
El afán de vivir mejor mueve a los valencianos a realizar viajes un tanto peligrosos / Cortesía: Punto de Corte

Notitarde.- La situación económica del país es la chispa que activa a los valencianos que buscan las mejores opciones para estirar tu dinero, es por ello que los viajes a Colombia ahora son todo un atractivo.

Los ciudadanos han encontrado una nueva forma de “resolver” el día a día viajando a la hermana República de Colombia, para hacer sus ansiadas compras.

Según lo investigado por el equipo de WebNotitarde, existe todo un mercado para ofertar estas “excursiones” en busca de alimentos que se roban el interés de las personas.

Inversión riesgosa

Y es que resulta sorprendente ver como ya no es necesario ser un ilustre economista para manejar términos como casa y control de cambio, divisas y cuanta ventaja exista para aprovechar cada bolívar.

Asimismo, el tema de comprar mucho por poco es realmente tentador, pero como siempre no es tan sencillo de realizar.

Imagen relacionada

Es importante destacar que, en primer lugar se debe recolectar una fuerte cantidad de dinero en efectivo por pasajero que ronda alrededor de los 60.000 Bs.S, pasaje que cubre el traslado de ida y vuelta en unidades tipo encaba que salen desde distintos puntos de la ciudad.

El modo de contactar con los viajeros es  arriesgado, todo se maneja en estricta clandestinidad y debes investigar muy bien si es seguro aventurarse.

Seguidamente, ya con el pasaje debes tener un excedente también en efectivo que ronda entre 10.000 y 20.000 Bs.S que se le pagan al “trochero” que te ayudará a cruzar la frontera una vez que llegues a ella.

Todo en moneda extranjera

Otra de las recomendaciones es que viajes con el dinero para las compras en dólares, esta moneda es bien recibida y personas que ya hicieron la travesía aseguran que “traes de todo con cien de los verdes”.

Resultado de imagen para western union colombia cucuta

Existen otras vertientes que los venezolanos en el extranjero han tomado y es que envían el dinero a sitios como Western Union en Colombia, y al llegar allá solo hacen una pequeña transacción  para la conversión a pesos y listo.

Esta alternativa esta siento empleada ampliamente, debido a que las divisas rinden más en territorio neogranadino que en Venezuela.

Productos por montón

La cantidad de rubros que se encuentran en Cúcuta en muy amplia, desde medicinas, comida, ropa, calzado y hasta las típicas chucherías que aquí poco a poco desaparecieron.

Este movimiento les ha servido tanto a padres de familia como a comerciantes que compran más barato afuera que en los límites de nuestro país.

Para algunos es sumamente difícil costear el viaje donde se necesita al menos 80.000 Bs.S sin contar con los dólares de inversión, pero existen quienes aseguran que así pueden vivir y alimentarse mejor.

Finalmente, recuerde que toda crisis despierta la viveza criolla y si desea asumir el riesgo lo mejor es tomar sus previsiones para no terminar siendo víctima del crimen.

No dejes de leer: ¿Antecedentes penales? Entérate cómo solicitarlos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.