Estrenan a los primeros perros robot buscar a malandros (Video)

La Unión Americana de Libertades Civiles alertó sobre los peligros que reviste la inteligencia artificial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Perros robot - Notitarde
Los perros robot allanan, abren puertas y capturan malandros. Foto: Boston Dynamics

Notitarde.- Los primeros perros robot para buscar a los malandros se estrenaron este mes de noviembre en Massachusetts, Estados Unidos.

Los caninos de hierro que abren puertas, ventanas, allanan viviendas y atrapan dejar de ser ciencia ficción. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta cinco kilómetros por hora. Además tienen cámaras que les permiten una visibilidad de 360 grados, pueden cargar hasta 30 kilos sobre sus cuerpos.

Disponen de una batería de 90 minutos. Asimismo cuentan con una destacada habilidad para abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza. Bajan y suben las escaleras como si nada.

Sin embargo, ya surgió un sector en contra de los perros robot. Se trata de la Unión Americana de Libertades Civiles. El organismo considera el uso de estos dispositivos como una alternativa aterradora para la seguridad nacional.

“Necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial”, argumentó la asociación. Según indicaron los creadores del perro robot, el androide podría ser usado en áreas peligrosas para un ser humano como un derrame químico, o cerca de una bomba sospechosa o frente a una situación de rehenes.

Según los documentos obtenidos por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachusetts, la Policía del Estado de Massachusetts alquiló un perro robot Spot de la empresa Boston Dynamics. Durante 90 días para realizar una prueba que finalizó el pasado 5 de noviembre.

Perros robot entrenados para buscar malandros

El acuerdo de arrendamiento permitió estrenar a estos caninos en el  Escuadrón de Bombas de la Policía del Estado de Massachusetts. Los funcionarios evalúan sus capacidades inspeccionar de manera remota entornos peligrosos.

Sólo se sabe que los perros robot participaron para disolver una refriega, pero los detalles no se divulgaron.

Además, el portavoz de la policía, David Procopio, le dijo a WBUR que la agencia usaba Spot de la misma manera que lo hacía con otros robots: como un “dispositivo de observación remota móvil”. Así, el robótico canino de Boston Dynamics podría convertirse en una herramienta valiosa para la aplicación de la ley. Además de las pruebas, se utilizó para resolver dos incidentes, de los que no se compartieron detalles.

Los robots podrían vengarse de nosotros en el futuro, según un especialista en ética. Por su parte  el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, Michael Perry, declaró que “somos muy claros con nuestros clientes que no queremos que el robot se use de una manera que pueda dañar físicamente a alguien”.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.