Estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez en Valencia

La actividad la realizaron en la Sala “Cristo Milona” del Misael Delgado de Valencia, donde evaluaran al nuevo semillero con miras a los Juegos Estadales a celebrarse en junio

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez – Notitarde
130 estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez, en Valencia. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez en Valencia. A la jornada asistieron niños de escuelas estatales y nacionales de Carabobo.

El polideportivo Misael Delgado, le abrió sus puertas a 130 estudiantes en esta jornada “Copa Rafael Lacava”.

Ese evento sirve para evaluar al nuevo semillero para los próximos Juegos Estadales, que se disputarán en el mes de Junio.

Aunque la fecha de los estadales está por definir, ya en Carabobo las autoridades de Fundadeporte se preparan para participar en ese gran encuentro.

Al respecto,  el coordinador de Deporte de la Secretaría de Educación, Julio Méndez indicó que el encuentro contó con el apoyo del gobernador Lacava; así como con el de Fundadeporte.

Explicó que “a lo largo de este año se realizarán tres momentos. Este es el primero de ellos, jornada que se desarrolló en cuatro rondas.

Méndez, también dijo que para el día 11 de marzo está pautado el segundo momento con tres rondas.

Estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez

Asimismo, mencionó que finalizarán en el mes de abril con la tercera ronda, jornada en la cual se jugará la final.

Por su parte, el presidente de la asociación carabobeña de Ajedrez, Nicola Nigro, dijo sentirse satisfecho por la masiva participación de niños de esta disciplina.

Estudiantes participaron en el I Momento de Ajedrez – Notitarde
Autoridades evalúan al nuevo semillero para los próximos Juegos Estadales a celebrarse en Junio. Foto: Prensa Gobernación

Finalizó diciendo: “estoy muy contento por el número de participantes, esto es fruto de lo que venimos haciendo con el deporte ciencia en el Estado; que no es más, que masificar la disciplina y seguir siendo potencia deportiva”.

Te puede interesar: Yulimar Rojas conquistó el Oro en Francia con récord suramericano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.