Eugenio Suárez superó al «Gato» Galarraga como el criollo con más jonrones en una temporada de MLB

A falta de unos 12 encuentros de campaña regular, el toletero de Rojos de Cincinnati intentará convertirse en el primer venezolano en conectar 50 cuadrangulares en una temporada de Las Mayores.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Eugenio Suárez superó a Galarraga 1 - Notitarde
El toletero criollo de Rojos de Cincinnati mantiene una lucha contra el novato de Mets, Pete Alonso. Fotos:EFE.

Notitarde.- Tuvieron que pasar 23 años para que un pelotero nacido en Venezuela superara los 47 vuelacercas que despachó el «Gato» Galarraga en la temporada de 1996. Ayer, miércoles 17 de septiembre, Eugenio Suárez sonó un dantesco cuadrangular ante Cachorros de Chicago para conseguir su estacazo número 48 de la campaña y escribir su nombre en la historia del béisbol criollo.

Suárez se colocó a sólo un batazo de vuelta completa de igualar el liderato de jonrones de la actual zafra en la Liga Nacional y todas las Grandes Ligas, que de momento posee el novato sensación Pete Alonso.

Eugenio Suárez superó a Galarraga

Pese a que el antesalista nacido en Puerto Ordaz le arrebató un registro histórico entre los criollos al «Gato», Galarraga aún posee el promedio más alto para un venezolano en una campaña (.370 en 1993) y el de más remolcadas (150, también en 1996).

Eugenio Suárez superó a Galarraga 112 - Notitarde

“Nunca fui de los peloteros más nombrados en ninguna de las dos organizaciones donde he estado, pero mi trabajo y mi esfuerzo me han llevado a donde estoy ahora mismo”, dijo Suárez.

Eugenio Suárez superó a Galarraga y la leyenda no tardó en felicitarlo y motivarlo para ir por más y luchar mano a mano contra Alonso por el liderato de jonrones en la Liga Nacional.

Felicitaciones para Eugenio Suárez de todo corazón. No solamente mereces romper el récord de cuadrangulares, sino que sigas adelante para que ganes el campeonato de jonrones de la Liga Nacional. Te lo mereces, has trabajado duro”, expresó Galarraga.

Eugenio Suárez 1 - Notitarde

Ahora, a falta de unos 12 encuentros de campaña regular, el toletero de Rojos de Cincinnati intentará convertirse en el primer venezolano en conectar 50 cuadrangulares en una temporada de Las Mayores.

También puede interesarte: Lanzador venezolano Felipe Vázquez arrestado por supuestas agresiones sexuales a menores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.