Evacuación total a pacientes de la Maternidad Hugo Chávez Frías

Entre los trasladados están 51 neonatos, 72 pacientes puerperio y 32 embarazadas, informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo

55
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Evacuación total a pacientes de la Maternidad Hugo Chávez Frías - notitarde
Trasladaron a 155 pacientes a diversos centros hospitalarios. (Foto: Redes)

Notitarde.– Evacuación total a pacientes de la Maternidad Hugo Chávez Frías ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La operación la realizaron por el sobrecalentamiento, condición de riesgo por reacción exotérmica, en el piso del cuarto de médicos del área de maternidad.

Esta situación se originó en horas de la tarde del lunes 10 de febrero.  Se evidenció a través de mediciones de un termómetro digital el sobrecalentamiento del piso abarcando un área de unos dos metros cuadrados.

Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, informó, que a raíz de esta situación evacuaron a 155 pacientes.

La operación la realizaron hasta la 1:00 de la madrugada del martes 11 de febrero de 2020.

Entre las personas que sacaron de la CHET, también conocida como Hospital Central, hay neonatos, madres y mujeres embarazadas.

Los traslados se hicieron con el apoyo de un número importante de ambulancias de Insalud, de diferentes bomberos municipales y del Sistema Integral Carabobo.

Varios de los pacientes los trasladaron hasta la Maternidad del Sur, Ambulatorio de La Isabelica y otros fueron llevados a áreas internas propias de la CHET.

Vidarte Donaire informó que “no hubo ningún tipo de incendio, ni explosión de incendio, ni explosión. Solamente un recalentamiento atípico en el área de descanso de los anestesiólogos”.

Explicó el vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo, que por medida de precaución ameritó un corte del sistema eléctrico. “Posiblemente el calentamiento es de origen eléctrico de acuerdo a la opinión omitida por un equipo de ingenieros que estuvo en el sito”.

Evacuación total a pacientes

Además, ante el evalúo dado por los especialistas en la materia, se tomó la decisión; que era indispensable realizar un corte parcial del sistema eléctrico para poder hacer una evaluación.

Vidarte Donaire destacó el apoyo de algunos centros médicos  privados que prestaron algunos equipos. “Algunos se utilizaron, otros no; pero hubo una disponibilidad plena como la Maternidad del Este.

También reconoció el trabajo de unos 200 funcionarios que participaron en la evacuación de los 155 pacientes. Entre los trasladados están 51 neonatos, 72 pacientes puerperio y 32 embarazadas.

Esta situación se registró a eso de las 3:00 de la tarde del lunes. La evacuación comenzó a eso de las 7:00 de la noche.

También de tu interés: Mató a su mujer y la enterró en un basurero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.