Evacuan pacientes con Covid-19 en trenes de alta velocidad en Francia

Con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios en el país

783
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Evacuan pacientes con coronavirus en trenes de alta velocidad, para descongestionar centros médicos del país europeo. Foto: Agencias.

Notitarde.- Evacuan pacientes con Covid-19 en trenes de alta velocidad en Francia. Dirigidos hacia otras regiones y hospitales de Alemania, a fin de descongestionar los centros médicos del país.

Es este sentido, 36 pacientes con el virus han sido trasladados medicalizados desde las localidades de Mulhouse y de Nancy hacia el oeste.

Además, una aeronave del Ejército alemán aterrizó en Estrasburgo para evacuar a dos enfermos de coronavirus a un hospital del Ulm, en el suroeste de Alemania.

El propósito de estos traslados, es descongestionar los hospitales de esa región del país; zque el sábado registraban 3.777 personas hospitalizadas.

786 de estos pacientes, requerían respiración asistida o cuidados intensivos.

Evacuan pacientes

Francia, registra hasta la fecha 2.314 fallecimientos confirmados  y 757 ocurrieron en la zona este.

Por su parte, el jefe de urgencias del hospital regional de Metz, François Braun; indicó que hay que liberar camas para hay dar aire a los servicios de urgencia; pues registran un aumento continuo del número de pacientes.

En cuanto a la evacuación de pacientes, no es la primera vez que se realiza, el jueves 20 pacientes son transferidos en un tren de alta velocidad desde esa región hacia Loira; en el oeste de la nación.

Traslados a Alemania y Suiza

Asimismo, el Ejército también utilizó ese día un helicóptero para transportar a dos enfermos entre Metz y Essen, en el oeste de Alemania.

Por otra parte, la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, declaró que 80 franceses infectados de coronavirus fueron trasladados a hospitales de Luxemburgo, Alemania y Suiza.

También le puede interesar: Epidemiólogo de la Casa Blanca no descarta que muertos por COVID-19 lleguen a 100.000

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.