Ex vicerrector Vega Castejón exigió a autoridades de la UC acatar orden del TSJ

Exigió la elección de las autoridades la elección rectorales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
UC
Jessica Bello FCU-UC 2018 – 2020 (Foto: Noticiero52).

Notitarde.-  El ex vicerrector académico José Miguel Vega Castejón, acompañado por José Gil, secretario general de Sutrauc exigió a las autoridades de la Universidad de Carabobo UC, acatar la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Por el cual, el TSJ expresa que Jessica Bello Barreto, debe tomar posesión como presidenta de la Federación de Centros Universitarios,esto se dio a conocer en una rueda de prensa en la Facultad de Ingeniería de la UC.

José Miguel Vega Castejón, indicó que la sentencia del TSJ, emitida el 27 de noviembre, ordena a las autoridades de la UC, realizar las acciones necesarias a fin de garantizar la posesión efectiva del cargo de Bello.

Además, criticó al Secretario General de la OEA Luis Almagro y lamentó que el Consejo Universitario tomando decisiones no contempladas en la Ley de Universidades y haya avalado la existencia de una comisión electoral estudiantil paralela.

Autonomía universitaria

Igualmente el ex vicerrector académico aseguró, que la bachiller tomo la decisión de recurrir al TSJ y «esto en lo absoluto no es ninguna violación a la autonomía universitaria, tal y como lo ha pretendido la candidatura de Marlon Díaz».

«Basta leer los artículos 109 de la Constitución Nacional y 9 de la Ley de Universidades, donde se consagra la autonomía universitaria y además la experiencia vivida en la UC y en otras universidades autónomas demuestra que otras controversias internas».

Vega Castejón manifestó estar complacido por la participación estudiantil durante el proceso de eleccion del 14 de noviembre, «para renovar sus cuadros directivos, después de muchos años de manipulación y chantajes».

Elecciones rectorales de la UC

La ocasión fue retomar la legitimidad en la UC, con la realización de elecciones rectorales,  y de organismos, las cuales están pendientes. “Desde 2012 las autoridades se han negado a llamar a comicios rectorales, al no aceptar la participación del personal obrero y administrativo».

El docente insistió en que, al efectuarse esas elecciones, por primera vez, el voto de cada estudiante será un voto efectivo, con el mismo valor que el de todos y cada uno de los demás miembros de la comunidad universitaria.

Le puede interesar: Naguanagua encenderá sus navidades este seis de diciembre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.