Exigen justicia por asesinato de una mujer en San Joaquín

Familiares y movimientos feministas piden pena máxima para el esposo de la víctima, quien presuntamente le quitó la vida a golpes luego de una discusión en su vivienda en La Pradera

39
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Exigen justicia por asesinato de una mujer – Notitarde
Familiares y movimientos feministas exigen justicia por asesinato de una mujer. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Exigen justicia por asesinato de una mujer en San Joaquín. La victima la encontraron el pasado viernes 17 en su vivienda, en urbanización La Pradera.

Familiares identificaron a la fallecida como: Greicy Carolina Bracho Lugo (39); mientras que el presunto homicida es Raúl Lovera Cañizales, esposo de la víctima.

Según los manifestantes, el hombre confesó a las autoridades que le propinó una golpiza a Greicy Carolina, luego de una discusión en su residencia.

Al parecer, los golpes, horas más tarde le provocaron la muerte a la mujer. Su cadáver lo encontraron el pasado viernes 17 en la Urbanización La Pradera.

Luego del hecho, las autoridades policiales llegaron al lugar y colectaron evidencias; además trasladaron el cadáver de Bracho Lugo hasta la morgue de la CHET.

Posteriormente, detuvieron como primer sospechoso al esposo de la víctima, Raúl Lovera Cañizales, quien en sus declaraciones confesó el crimen.

Funcionarios del Cicpc, pusieron al hombre a la orden del Ministerio Público, ente que lo imputó por femicidio agravado.

En audiencia, el representante fiscal solicitó medida privativa de libertad, solicitud que el Tribunal Primero de Control admitió.

Exigen justicia por asesinato de una mujer

Al respecto, integrantes de movimientos feministas de San Joaquín se unieron a la protesta de familiares; también exigen justicia en el caso.

La hermana de la fallecida, Karina Bracho, dijo “yo hoy quiero y exijo justicia, por favor que no quede impune la muerte de mi hermana”.

Mientras que, Carmen Quintana, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer “Argelia Laya”, leyó un comunicado en el cual solicitan el correcto cumplimiento de los procedimientos necesarios para que el culpable reciba todo el peso de la ley; además se dicte la pena máxima que estipulan las leyes venezolanas en casos de femicidio.

Por su parte, Liliana Ortega, Directora Estadal del Ministerio para la Mujer en Carabobo, informó que han iniciado el procedimiento correspondiente a este asesinato; así como la asignación de un abogado para que su familia cuente con asesoría legal.

También la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega, expresó repudio al femicidio de la san joaquinera, Greicy Carolina Bracho Lugo.

“Desde la alcaldía de San Joaquín, estamos trabajando arduamente para que ustedes mujeres no pasen por lo que le pasó Greicy (…) Tenemos espacios donde ustedes pueden recurrir a denunciar, para que no callen su voz”, manifestó la alcaldesa.

Te puede interesar: Expolicía venezolano mató a empresario en Perú y lo atrapan

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.