Éxodo 2020

Algunas estimaciones publicadas hablan de la posibilidad de que la diáspora venezolana llegue a 8 millones de venezolanos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunas estimaciones publicadas hablan de la posibilidad de llegar a 8 millones de venezolanos sumados al éxodo para el 2020, convertidos en inmigrantes y dejando atrás familias divididas y hogares rotos.

Suena impresionante escuchar esa cifra porque significaría que más del 20 por ciento de la población del país se sintió en la necesidad de abandonar su patria impulsado por la persecución política o la crisis económica y social que cerró las oportunidades de prosperar y tener una vida digna con un empleo o ejerciendo su profesión.

Suena exagerado una cifra así porque quizás sea el éxodo más grande de la historia con la peculiaridad de que está ocurriendo en forma continuada sin que exista un conflicto bélico y los desplazados toman la decisión en plena conciencia.

Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde

Ahora cuando comparas las estimaciones del éxodo para el 2020 con cifras de la macroeconomía y encuentras que en los últimos 6 años el producto interno bruto nacional ha caído 65 por ciento, le encuentras sentido a el número de inmigrantes venezolanos en el mundo.

Que nuestra economía haya caído 65 porciento significa que en ese mismo porcentaje se han cerrado empresas, se han perdido empleos y se deja de generar riqueza en el pais.

Una caída tan drástica de la economía tiene como resultado práctico que en donde antes podían trabajar y mantenerse 100 habitantes ahora solo pueden hacerlo 35, es decir que el otro 65 no tiene ninguna posibilidad de prosperar.

Y el 35 que tiene una oportunidad lucha por mantener esa posibilidad viva que muchas veces es solo una esperanza.

Es urgente que podamos conquistar un cambio para Venezuela y detener la fuga de seres queridos y amigos que a diario abandonan el país, detener la destrucción de oportunidades de prosperar, como personas y como familias.

Que sea una bendición para todos vivir en Venezuela.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.