Experto chino en Covid-19 alerta una posible segunda ola del brote

La pandemia ha alcanzado una etapa crítica. A nivel mundial, Europa y EE.UU. no han mantenido un control efectivo por el momento

1800
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Experto-Notitarde
La pandemia ha alcanzado una etapa crítica. A nivel mundial, Europa y EE.UU. no han mantenido un control efectivo. Foto: Agencia

Notitarde.- Experto chino en Covid-19 alerta una posible segunda ola del brote. Según el jefe del equipo de expertos en Shanghái, China, el doctor Zhang Wenhong, ha advertido este miércoles que existe una «alta probabilidad».

Mediante una entrevista realizada por el diario Caixin; resaltó el científico que es «poco probable» que la pandemia termine este verano y agregó que incluso durará «en gran medida hasta el próximo año«.

Segunda ola

«En la actualidad, la pandemia ha alcanzado una etapa crítica. A nivel mundial, Europa y EE.UU. no han mantenido un control efectivo por el momento». dijo Zhan.

Además, añadió que en África, América del Sur y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado exponencialmente.

Lo que genera una gran incertidumbre en la lucha mundial contra la emergencia mundial.

«Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares» Expresó el experto.

Reveló, que pueda contenerse entre 3 o 4 meses. Pero después de la caída, podría venir la segunda ola. Hay una alta probabilidad de un segundo brote internacional.

Mortalidad

En su entrevista, Zhang señaló por qué las tasas de mortalidad varían en cada país. Presuntamente, las cifras dependen de las prioridades de cada gobierno a la hora de realizar los test y escoger los tratamientos.

«Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y el tratamiento, su tasa de mortalidad será alta. En un país donde las pruebas son más comunes y muchos pacientes leves se someten a pruebas y se ponen en cuarentena en el hogar, la tasa general de mortalidad se reducirá».

Finalizó el doctor, que la tasa mortal también está relacionada «con la carga sobre los recursos médicos causada por una gran cantidad de casos graves».

También te puede interesar: México confirma 3181 casos y 174 muertes por coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.