Expresidenta de la Academia alega conflictos de interés en los Grammy

Dugan dice que los Grammy están manchados por conflictos de interés que afectan a ciertas canciones y artistas nominados.

16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Expresidenta de la Academia alega conflictos de interés en los Grammy / Cortesía

Notitarde.- La presidenta destituida de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan dice que los Grammy están manchados por conflictos de interés que afectan a ciertas canciones y artistas nominados.

Sin embargo, Dugan dijo el jueves en el programa Good Morning, America de la cadena ABC que planeaba ver la ceremonia de este fin de semana.

La destituida perdió su cargo a solo meses de asumir el puesto de presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación.

En ese mismo sentido, Dugan presentó la semana pasada una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo en la que alega acoso sexual.

Además, señaló que la organización era un «club de chicos” que favorece a sus amigos. La Academia, que acusó a Dugan de conducta inapropiada, dijo que inició una investigación.

Las alegaciones sobre el personal opacaron en gran medida las denuncias de la ex presidenta sobre la integridad del proceso de premiación de los Grammy.

Opinión de la expresidenta

La expresidenta alegó que “el sistema debería ser transparente y hay incidentes de conflicto de interés que manchan los resultados”.

Explicó que un “comité secreto” que decide quién recibe una nominación incluye a personas que tienen negocios con artistas.

Estos les dan un impulso a sus favoritos. Los miembros de los Grammy, por lo general, seleccionan a 20 nominados potenciales en ciertas categorías y comités internos reducen esas listas a los 5 o 7 eventuales nominados.

En líneas generales, dijo que agregaron a la lista a 30 artistas porque tenían negocios o relaciones con personas en los comités de nominaciones.

Para finalizar, Dugan también dijo que hubo canciones o discos nominados porque el productor de la gala anual de premios quería que actuaran en el espectáculo.

Te puede interesar: Billie Eilish se consagra con cinco premios Grammys 2020

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.