¡Extraño! En México no le temen a la muerte, más bien a la vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El venerar a lso muertos en México, es la nueva moda. Fotos: redes.

Notitarde.- En México no le puedes tener miedo a la muerte, de hecho le tienes que temer más es a la vida. La cultura mexicana ven a muerte como algo natural sin complejo que te llevará a otra fase.

Para los mexicanos la muerte es algo cultural, la misma es para quitarse el miedo y para enfrentar el diario vivir. La cultura a la muerte ha estado siempre entre los aztecas de hecho ya es parte de ellos.

Muchos buscan la manera de no tenerle miedo al momento de que la vida termine. Más bien buscan que las personas no teman a la vida. Busquen la manera de superarse en la misma y ser fuertes en el espíritu.

El culto a la muerte en México ha crecido en los últimos años.

Otra cultura y la misma hasta la colorean

Ya no hay que esperar el Día de los Difuntos en México, ya disfrazarse de muerte es para ellos cotidiano. Según ellos no temerle a la muerte te hará más fuerte ante la vida. Ante los embates de la misma y hacerte fuerte ante el destino.

La muerte la colorean, la visten de colores y la pintan en los rostros. Ahora es común entre las fiestas mexicanas ver esos rostros pálidos de muertos.

No hay tampoco el miedo de irse de la vida a la muerte. Ellos buscan que las personas se blinden ante los dolores de la partida.

Veneran a la Muerte

La veneración a la Santa Muerte ha crecido en todo México, de hecho hay partes donde el culto a la muerte es algo ya propio. Muchos le hacen promesas, le prenden velas y hasta la llaman «sagrada señora».

Es preocupante para muchos esa forma de los mexicanos de adorar a la muerte cuando se debe adorar la vida. Ya tanto es así que el culto popular a la Santa Muerte es propio, de familia y hasta con herederos.

Te puede interesar: hace 24 años beatificaron a la Madre María de San José

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.