Falleció Jerry Sloan legendario entrenador del Jazz de Utah

El ex coach de la NBA murió a los 78 años de edad debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy

607
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Falleció Jerry Sloan legendario entrenador del Jazz de Utah
Sloan posee el segundo mayor número de victorias con un equipo (1,127).Foto:Agencia

Notitarde-. Falleció Jerry Sloan legendario entrenador del Jazz de Utah, durante 23 temporadas.

El ex coach de la NBA murió a los 78 años de edad debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy según informó el conjunto de Utah.

Sloan ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA en partidos consecutivos dirigidos en una franquicia (1,809), y también posee el segundo mayor número de victorias con un equipo (1,127).

Falleció Jerry Sloan

De igual manera, es uno de los siete entrenadores en la historia de la liga en ganar al menos 50 partidos en 10 temporadas diferentes junto a Rick Adelman, Don Nelson, Pat Riley, Phil Jackson, Gregg Popovich y George Karl.

Por su parte, el Jazz de Utah emitió un emotivo comunicado “Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”.

Asimismo, agregaron “Sus 1,223 victorias como entrenador de jazz, 20 participaciones en los playoffs de la NBA y dos apariciones en las finales de la NBA son logros notables. Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos de Jazz siempre trajo una respuesta ruidosa de la multitud”. 

También te puede interesar: Yangel Herrera regresó a los entrenamientos tras superar el covid-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.