Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel este miércoles

A sus 87 años, falleció el periodista Diaz Rangel en Caracas, quien se desempeñó en los últimos años como director del diario Ultimas Noticias.

1
Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel este miércoles - Notitarde
/ Foto: Alba Ciudad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A sus 87 años de edad, falleció en Caracas, este miércoles, el periodista, analista político y profesor universitario Eleazar Díaz Rangel, quien en los últimos años se desempeñó como director del diario Últimas Noticias.

Periodista Eleazar Díaz Rangel
Periodista Eleazar Díaz Rangel

A través de la red social Twitter, reconocidos comunicadores sociales han confirmado la lamentable noticia, entre ellos Roberto Malaver y Luz Mely Reyes, quienes le acompañaron profesionalmente a lo largo de su dilatada carrera.

De igual manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se ha hecho eco de la información, y ha extendido sus condolencias a familiares y amigos.

Perfil de Eleazar Díaz Rangel

Díaz Rangel nació en Sabaneta, estado Barinas, el 5 de marzo de 1932. Se desempeñó como docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que además fungió como director, entre 1983 y 1986.

También se destacó como presidente de Venezolana de Televisión (VTV), entre 1994 y 1996), de la Asociación Venezolana de Periodistas, del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), entre 1976 y 1988.

Asimismo, se le eligió directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), como secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, como senador del Movimiento al Socialismo (MAS) y como director del Diario Punto, de la revista Tribuna y de Ultimas Noticias, en el que también se desempeñó como columnista, desde 2001.

Durante su carrera recibió galardones como el Premio Nacional de Periodismo; y las órdenes José María Vargas (UCV), 1ra. clase; 1ro. De mayo; Andrés Bello, 1ra. clase; Francisco de Miranda, 1ra. clase; y Mérito Deportivo.

Te puede interesar: Gustavo Tarre Briceño ofreció su primer discurso ante la OEA (+vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.