Falsa edición del Washington Post anunció la renuncia de Trump

The Washington Post difundió varios comunicados confirmando que es una edición falsa y advierte no sólo la importancia de la información periodística en la actualidad, sino también lo vulnerable que puede ser la sociedad ante las noticias falsas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La portada falsa de 'Washington Post'.
La portada falsa de ‘Washington Post’.

Notitarde.-   Este miércoles la capital de Estados Unidos amaneció con decenas de repartidores de ediciones falsas del Washington Post con el titular  «Sin presidencia», seguido del subtítulo donde se explicaba que Donald Trump se había marchado rapidez de la Casa Blanca.

El ejemplar, con fecha 1 de mayo, informaba falsamente de que el republicano había abandonado el cargo dejando un mensaje en una servilleta antes de emprender un viaje a Yalta, en Crimea.

En este sentido, se pudo notar la distribución del ejemplar en  la estación de trenes de la ciudad y en los alrededores del Capitolio, entre otros lugares icónicos de la capital estadounidense.

Fake news: Noticias falsas

A raíz de las publicaciones de usuarios en la red social Twitter, el Washington Post tuiteó que tanto los periódicos que se estaban distribuyendo en el centro de la capital como el sitio web que intentaba imitarlo no eran productos propios: «Estamos investigando esto».

Finalmente para el mediodía las copias se acumulaban en los basureros de las calles y el colectivo de izquierda Yes Men se adjudicaba el engaño.

Cabe recordar que  en 2008 fueron los responsables del millón de ejemplares falsos del New York Times que anunciaban el fin de la guerra en Irak.

Por su parte las autora de este hecho,  Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, argumentaron en una declaración que la intención era hacer ver a la gente que «la historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual».

Te puede interesar:  Frustraron intento de venta de un recién nacido por US$ 160 en Nicaragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.