Falsos instructores del Cicpc fueron detenidos

Cobraban por alumno la cantidad de 60 mil bolívares por concepto de inscripción y 40 mil bolívares por la mensualidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Falsos instructores del Cicpc - notitarde
Los pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (Foto: Cicpc)

Notitarde.- Falsos instructores del Cicpc fueron detenidos por detectives de la Subdelegación Guanare. Incurrieron en los presuntos delitos contra la fe pública, usurpación de funciones y contra la propiedad (estafa).

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Guanare; los identificó como Alí Alejandro Fernández Azuaje, de 18 años de edad; Antony Adolfo Azuaje Fernández, de 20 y Ismerlys Yorgelys Colmenares Fernández, de 19 años.

El procedimiento se realizó en el Centro Deportivo El Parque, ubicado en la población de Chabasquen, municipio Unda del estado Portuguesa.

Estas personas las aprehendieron porque simulaban ser instructores de la policía científica. Estaban impartiendo clases para preparar la cantidad de 47 personas como Detectives Internacionales.

Presuntamente estaban avalados por una academia denominada Servicios Especializados de Investigación Criminal Penal (Seicrip); para otorgarles un certificado de Técnico Medio en Investigación Penal.

Falsos instructores del Cicpc

Asimismo, los falsos instructores del Cicpc les garantizaban a los participantes el ingreso al Cicpc, una vez culminado dicho curso que impartían.

Los falsos instructores exigían por alumno la cantidad de sesenta mil bolívares (Bs.60.000,00) por concepto de inscripción y cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000, 00) por la mensualidad.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron como evidencias una gorra de color negro con las iniciales Seicrip. Además, otra gorra negra donde lee Investigación Criminal Penal.

Los falsos instructores fueron detenidos por usurpación y fraude. Los pusieron  a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.

A estas tres personas las aprehendieron porque simulaban ser instructores de la policía científica. Estaban impartiendo clases para preparar la cantidad de 47 personas como Detectives Internacionales.

También de tu interés: Trío de jóvenes roban a dos mujeres y los detiene la policía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.