FANB dará bienvenida a buques iraníes que traen gasolina

Todos los buques que entren a zona económica exclusiva venezolana serán escoltados

1807
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Padrino López ratificó este miércoles que los buques serán escoltados por naves y aviones de la FANB. Foto: Agencias.

Notitarde.- FANB dará bienvenida a buques iraníes que traen gasolina. Además escoltarán estos barcos en su territorio marítimo y aéreo.

Así lo informó el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, este miércoles 20 de mayo.

En ese sentido, ratificó que Venezuela e Irán son naciones aliadas en la paz y la diplomacia internacional, soberanos e independientes.

Padrino López indicó, que tras establecer contacto con el Ministro de Defensa de Irán “todos los buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves; buques y aviones de la FANB”.

En relación a eso, contextualizó que para darles la bienvenida y las gracias por tanta “solidaridad y cooperación”; en medio de las dificultades que está enfrentando el mundo por el Covid-19.

FANB dará bienvenida a buques

Además hizo referencia, a que los países a nivel mundial tienen garantizado el derecho de comercializar libremente entre sí.

“Siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje; Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”, apuntó.

Finalmente señaló que “si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas; nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria tal como la hemos recibido de Rusia; China y de otras partes del mundo”.

Cabe destacar, que recientemente se anunció el envió de cinco buques con gasolina de Irán destino a Venezuela.

También le puede interesar: Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela y advierte a EE UU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.