FARANDULAZO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FARANDULAZO

A 50 AÑOS DE LA “BALADA DE JOHN Y YOKO”.- El cuarteto inglés The Beatles marcó la historia de la música en un antes y un después; pero, también la historia los marcó a ellos, en diferentes instantes de su existencia como agrupación musical. Uno de estos episodios fue el resultante de la prohibición que el presidente español Francisco Franco hiciera de su tema “Balada de John y Yoko”,  cuando este se editó, en 1969. La anécdota volvió a los diarios de habla hispana en días pasados, por cumplirse precisamente 50 años de su aparición.

El momento fue propicio para la publicación de los detalles de cómo se grabó este éxito, que tuvo como escenario dos situaciones muy particulares: la boda de John Lennon con la japonesa Yoko Ono y el conflicto de España y Gran Bretaña con Gibraltar, este última el que hizo detonar la alarma en el gobierno franquista.

Con respecto a la composición, la misma fue iniciada por Lennon en la víspera de su matrimonio con la artista plástica y completada por Paul Mc Cartney, prácticamente en el ocaso de su amistad. La famosa pareja de compositores se unió para trabajar el número musical, el cual fue el penúltimo de sus aportes, antes de grabar Abbey Road, que acabó definitivamente con la dupla y el cuarteto en general.

Los detalles volvieron a ocupar la atención de los seguidores del grupo, como cuando Lennon insinuó que ellos dos grabaran la canción sin Harrison y Ringo, quienes estaban alejados por razones diversas. Fue cuando John decidió tocar la guitarra y cantar, mientas Paul interpretó todos los demás instrumentos. Y sirvió para que el autor de “Imagine” se riera al ver al compositor de “Yestarday” tocando la batería y le dijo, en tono de chanza: “eres Ringo, pero más rápido”.

La canción fue número uno en varios países y engrosó el exitoso repertorio de la famosa agrupación, dándole marco y notoriedad a la unión de John con Yoko.

La letra del número musical se refería a las dificultades que Lennon y Onno tenían para casarse, tanto en Gran Bretaña, como en Alemania; por lo que decidieron casarse en Gibraltar, que estaba en disputa en esos momentos, entre España y los británicos.

No hubiera pasado nada, si no hubieran incluido al final de la grabación  algo como “pueden casarse en Gibraltar, cerca de España”, lo que despertó la ira del régimen franquista. Y vino la prohibición. Lo curioso es que el tema ya había estado sonando dos meses en la radio española y vendiéndose como pan caliente el single en las disco tiendas.

Hoy, cuando se cumplen 50 años de tal situación, Los Beatles vuelven a ser noticia, como parte de la nostalgia que embriaga a todos sus seguidores. Es parte de la historia de John,Yoko y Los Beatles…

CONCIERTO “RAÍCES DE VENEZUELA” Y EL CINE CLÁSICO  EN EL HESPERIA.- El Hotel Hesperia de Valencia anuncia dos actividades culturales para los próximos días. Una de ellas es el concierto “Raíces de Venezuela” y la otra es la continuación del ciclo de cine que coordina el cineasta Carlos Pineda.

EL CONCIERTO “RAÍCES DE VENEZUELA”

Una nueva invitación musical para toda la colectividad carabobeña extiende la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, en alianza con la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, para el concierto titulado “Raíces de Venezuela”. Estará protagonizado por la agrupación Raíces Sin Fronteras y tendrá lugar este domingo ocho de septiembre a las once de la mañana en el salón MZ 6, ubicado en el Nivel Mezzanina del centro de convenciones.

Un hermoso repertorio de música popular y folklórica de nuestro país será ofrecido por el ensamble conformado por los profesores David Pulgar en la mandolina; Raúl Cabrera, en la percusión; y Rafael Martínez en el cuatro y guitarra. Adicionalmente, contarán con las voces de Moïra Chalbaud y Marco Medina, como invitados especiales. Interpretarán temas de Rogelio Ortiz, Manuel Yánez, José Sifontes y Simón Díaz, entre otros.

TARDE DE CINE CLÁSICO.- La cinta a exhibir el próximo miércoles once de este mes, será  “Doce hombres sin piedad” (1957), del director Sidney Lumet, con un reparto integrado por Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Klugman.

El film fue candidato a tres premios Óscar, incluyendo la de mejor película, y ganó varios premios cinematográficos internacionales. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría de «Películas jurídicas».

Trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. Si hay alguna duda razonable deben emitir un veredicto de «no culpable». Si se le encuentra culpable, será sentenciado a muerte. Un hombre mantiene su decisión sobre la inocencia de un presunto asesino aunque es presionado por los otros del jurado.

La cita es para el miércoles once de septiembre, a las cuatro de la tarde en el. Salón MZ 6. El Cine foro será conducido por el periodista, cineasta y profesor universitario Carlos Pineda. La entrada será gratuita y el cupo limitado. Para reservar su asiento, puede llamar al teléfono 0241 – 515.3000.

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor, al correo [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.