Farandulazo: Adiós al Príncipe de la Canción

No queremos que nuestros héroes mueran. Nos negamos a ello. Por eso, cuando fallece un artista como José José, a quien hemos considerado todo un ídolo y ha sido parte de nuestras vidas, nos sentimos afectados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No queremos que nuestros héroes mueran. Nos negamos a ello. Por eso, cuando fallece un artista como José José, a quien hemos considerado todo un ídolo y ha sido parte de nuestras vidas, nos sentimos afectados.

José Sosa, como era su nombre, había nacido marcado por el destino. Hijo de padres artistas, tenía que dedicarse a la música. Sus primeros pasos lo llevaron a tocar el contrabajo y cantar en un grupo que le dio la oportunidad de conocer de cerca el medio en el cual se desenvolvería de allí en adelante.

Su gran lanzamiento fue cuando cantó el tema “El triste”, del magistral Roberto Cantoral, en aquel festival de comienzo de los años setenta, cuando impresionó a todo el continente, con su voz fresca y transparente, poseedora de una gran fuerza.

Vicente Gramcko - notitarde
Vicente Gramcko / Imagen: Notitarde

Aunque no ganó el evento, pues quedó de tercero, fue el vencedor sentimental, ya que nadie recuerda a las dos primeras posiciones, sobretodo tomando en cuenta que la gran Mirla Castellanos había quedado en el segundo lugar.

Después de recorrer América con “El triste”, grabó otro de sus grandes hits, como lo fue “La Nave del olvido”, del compositor argentino Dino Ramos, con el que nuestra Mirtha Pérez se había dado a conocer en el segundo Festival de la Canción de Buenos Aires.

Desde ese momento, fue llamado como “El príncipe de la canción” y selló su éxito para siempre. Editó muchos otros discos, de compositores importantes como Manuel Alejandro, el más grande de  España, quien salió por primera vez de Europa, donde sostenía contratos de exclusividad con cantantes como Raphael, Julio Iglesias y el propio José Luís Rodríguez, para desplazarse a México y producirle al nuevo ídolo musical sus nuevos trabajos.

Lamentablemente, la suerte que tuvo para su carrera, no la logró en el campo sentimental, pues sus desastrosas relaciones con mujeres y representantes que le robaron sus ganancias, le llevaron al aguardiente.

Estas cosas le llevaron a sufrir enfermedades que minaron su voz y sus fuerzas físicas, lo que – de alguna manera – influyó en su acercamiento con sus seguidores, que tuvieron que conformarse con escucharle en sus antiguas grabaciones.

Aún en su muerte, sus hijos se pelearon por su herencia, lo que nos da una idea de lo triste que fueron sus últimos días. Quizá la letra del tema de Cantoral (llamado precisamente “El triste”) le quiso acompañar hasta este crucial instante.

Por demás, nos resta sólo desearle que descanse en paz, a alguien que fue uno de nuestros más grandes ídolos de la música.

La Gran Gala Dorada en Valencia

Este sábado 19 se efectuará la Gran Gala Dorada en la ciudad de Valencia. El espectáculo reunirá a un número significativo de artistas de los años 60 y 70, todos de gran calidad.

Estarán presentes Henry Stephen, Ivo, Eddy Castro, Los Tres Tristes Tigres, Los Terrícolas, Beatlemanía y Los X-5. Como pueden ver, será una gran oportunidad de observarlos juntos a todos, en un mismo escenario.

El lugar elegid para la presentación ha sido Caney El Caporal, que está ubicado al final del callejón López Peña de La Ceiba, diagonal a la Hermandad Gallega.

¿Qué les parece?

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor al correo [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.