FARANDULAZO: ¡VOLVIÓ RADIO “AMÉRICA”!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FARANDULAZO

Hay medios de comunicación que se identifican con el pueblo. Son escasos, pero los hay. Radio “América” es uno de ellos. Vio la luz el cuatro de abril de mil novecientos cincuenta y dos. Desde ese día, hasta el mes de diciembre de dos mil dieciséis, cuando cerró sus puertas, transmitió de la mano de los valencianos, destacando sus logros, denunciando sus problemas y ofreciéndole la música que querían escuchar.

Primero, con monseñor Bernardo Heredia y la familia Fachín; y luego con la conducción de don Arturo Del Valle, la emisora supo interpretar el sentimiento popular. Por allí, desfilaron las mejores voces y operadores de la radio carabobeña, ganando todos los premios y logrando los más altos índices de audiencia en todo el país.

Su desaparición afectó a sus seguidores. Aunque, el espectro radial carabobeño es aceptable y tiene opciones muy válidas, representadas por verdaderos profesionales, el sonido, la programación, las voces habían dejado un legado muy difícil de sustituir.

Desde algunos meses atrás, se había oído decir que “América” volvía; pero, nada pasaba. Sin embargo, Dios nos tenía deparado su regreso y será este próximo lunes dos de diciembre cuando, con los días de adviento, nos llega también la nueva etapa de Radio “América”. Es más, ya se puede escuchar la señal por el dial 104.9 en la onda FM, en período de prueba.

“América” vuelve con la misma programación y el mismo personal. Se mencionan Tomás Morales, Alí Escorihuela, Ernesto Pérez, Reinaldo Vásquez Mieres, Marisol Silva, etc. Van de la mano de Antonio Del Valle, hijo de don Arturo; y su señora madre. Los estudios estarán en el Centro Comercial “Ara” y las antenas en la serranía de El Trigal (al lado del cerro de la cruz). Aunque por ahora arrancan sólo en FM, están preparando también el regreso en AM. Tendrán las dos emisoras en el mismo sitio.

Mención aparte, merece el noticiero, en el que estará Reinaldo Vásquez Mieres; pero, en combinación con una agencia de noticias que manejará el maestro Salvador Castillo.

Lo cierto es que desesperamos por el definitivo regreso de “América”, para poderla escuchar de nuevo “por calles, por avenidas, por los barrios de la ciudad”. ¡Gracias a Dios, por devolvernos a Radio “América”!

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, al correo [email protected]

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.