Farmacéutica china pagó US$ 6,5 millones Universidad de Stanford por cupo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Universidad de Stanford-notitarde
Escándalo por red de sobornos/Foto: Referencia

Notitarde.- El dueño de una farmacéutica china Buchang Pharma pagó 6,5 millones de dólares por un cupo en Universidad de Stanford, para que admitieran a su hija; un caso más del escándalo que estalló hace dos meses y en el que están involucrados varios famosos.

Zhao Tao, cofundador y presidente de la compañía que cotiza en la bolsa de Shanghái, quien presuntamente pagó al asesor, William Singer fundador de «Edge College & Career Network», empresa de preparación para la universidad, la gran suma de dinero para poder llevar a su hija al prestigioso centro.

Asimismo, la joven, Zhao Yusi, fue admitida en la Universidad de Stanford en el 2017 después de que su familia se reuniera con Singer a través de un administrador de dinero de la empresa estadounidense Morgan Stanley.

Equipo deportivo de la Universidad de Stanford

Del mismo modo, para asegurarse de que Zhao accediera a la Universidad, Singer se enfocó en el programa de vela de la escuela, presentándola como una navegante competitiva a pesar de que no había indicios de que compitiera en el deporte.

Sin embargo, a diferencia de otros famosos o millonarios involucrados en el caso, ni la alumna ni sus padres han sido acusados por el escándalo y no está claro si sabían que el plan de ingreso a la Universidad de Stanford de Singer era ilegal.

Red de sobornos millonarios

Cabe destacar, que el pasado mes de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. desveló una red de sobornos millonarios pagados por familias adineradas gracias a los que obtenían la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses.

El exentrenador de vela de la Universidad de Stanford, John Vandemoer, se declaró culpable de conspiración para cometer extorsión mientras que la universidad expulsó a la alumna a finales de marzo por haber falsificado su experiencia en navegación.

Le puede interesar: Jefe de Pentágono dijo que dispone de «amplio abanico de posibilidades» para Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEFE
Compartir