FDA aprobó primer tratamiento pediátrico para lupus

La eficacia del tratamiento fue estudiada a lo largo de 52 semanas en 93 pacientes pediátricos con LES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
lupus tratamiento fda
Foto: Referencial

Notitarde.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer tratamiento para pacientes pediátricos con lupus, una seria enfermedad crónica que causa inflamación y daño a los tejidos y órganos del cuerpo.

La FDA aprobó la infusión intravenosa de Benlysta para el tratamiento de niños con lupus eritematoso sistémico (LES) conocido simplemente como lupus.

«Aunque no hay cura para el lupus, el tratamiento puede ayudar a nuestros pacientes más jóvenes a controlar su enfermedad con la esperanza de mejorar su calidad de vida y de reducir el riesgo de daños a órganos y de presentar discapacidad de largo plazo», dijo Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Debido a que la enfermedad puede comenzar en las etapas tempranas de la vida, los pacientes pediátricos con LES tienen un mayor riesgo de presentar más daños en órganos y otras complicaciones derivadas de la enfermedad; así como eventos adversos derivados de los tratamientos de toda la vida que normalmente se requieren, indicó la FDA.

La eficacia del tratamiento fue estudiada a lo largo de 52 semanas en 93 pacientes pediátricos con LES. La proporción de pacientes pediátricos que lograron el índice de respuesta del LES fue más elevado en los pacientes pediátricos que recibieron el medicamento más la terapia estándar, en comparación con quienes recibieron el placebo y la terapia estándar.

Los pacientes del primer grupo también presentaron un menor riesgo de experimentar un episodio severo, indicó la FDA.

Te puede interesar: Más de la mitad de los venezolanos en peligro de contagio de malaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.