Fedeindustria Carabobo insta a un acuerdo para recuperar el país

Para Cibanik, urge que la banca pueda reactivar su actividad crediticia que, desde hace muchos años, se encuentra paralizada en el país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En rueda de prensa, este jueves, el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, instó a los políticos venezolanos a trabajar en medidas urgentes para solventar la crisis que atraviesa el país, por cuanto las consecuencias “las pagan la ciudadanía y los inversores, a los que no les irá bien si el país está mal”.

Enfatizó en que el principal problema de Venezuela resulta mucho más que económico: “Se trata de una lucha de poderes”, por lo que solicitó un gran acuerdo político y económico entre las partes en conflicto para recuperar al país.

Fedeindustria Carabobo insta a un acuerdo para recuperar el país - Notitarde
Fedeindustria Carabobo insta a un acuerdo para recuperar el país / Foto: Cortesía

Habló en nombre del sector industrial, al que le reconoció su rol en la recuperación de la economía del país, del que aseguró que están “dispuestos a seguir trabajando para solventar los problemas”.

“Es nuestra misión que el país, una vez solucionado el problema político, o de convivencia, se pueda recuperar económicamente de manera rápida”, indicó Cibanik.

Se requiere reactivación crediticia

Para Cibanik, urge que la banca pueda reactivar su actividad crediticia que, desde hace muchos años, se encuentra paralizada en el país.

Ello, en su opinión, se traduciría en un rápido crecimiento de la economía, “tal y como ha sucedido tras liberarse la circulación de dólares en el país. Es decir, que todo podría mejorar aún más una vez que se active la principal funcionalidad de la banca, el crédito, ya que no existe posibilidad de avanza en un país sin crédito”.

Sin embargo, lamentó que primero se deban tomar ciertas medidas urgentes, que generen tranquilidad jurídica a los productores, como la eliminación de una serie de leyes, como la de los precios justos, para evitar que se conviertan en armas contra los empresarios, especialmente en este momento cuando ya se ha liberado el uso de las divisas.

Igualmente, señaló que para reactivar el sector industrial, el Ejecutivo debe implementar medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los consumidores, así como retomar el sistema de créditos bancarios.

Al mismo tiempo, hizo un llamado también a los empresarios de la entidad, para solventar juntos, como ciudadanos las problemáticas que les afectan.

Merma productiva

Cibanik expresó preocupación por la merma de la actividad económica del país, que ha sufrido una reducción de casi 90% en los últimos cinco años, toda vez que resaltó que entre los sectores más deprimidos en Carabobo están el metalmecánico, el plástico y el automotor.

“La economía en Venezuela alcanza apenas el 10% de hace cinco años, por ende nadie se escapa, ni los que producen ni los que venden, ni la producción primaria agrícola ni la producción industrial”.

Sin embargo, habló de que se está reactivando levemente el sector alimentos, el agrícola, el de las proteínas cárnicas, el eléctrico y el de la criptoeconomía.

Por tal razón, insistió al Gobierno en su solicitud de acompañar al empresario con políticas de libre mercado que ayuden a impulsar la actividad económica.

“Necesitamos que el Estado nos acompañe, que se deroguen leyes que si bien no están en funcionamiento en este momento, deberían eliminarse para darles seguridad jurídica a los productores”, dijo.

Te puede interesar: 41 Brigada Blindada de Naguanagua celebró su 45 aniversario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.