Lanzador venezolano Felipe Vázquez arrestado por supuestas agresiones sexuales a menores

El criollo, quien se encuentra arrestado en la Cárcel del Condado de Allegheny en Pittsburgh, enfrenta extradición al condado de Lee en Florida.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Felipe Vázquez arrestado 12 - Notitarde
El lanzador criollo, está arrestado desde ayer y podría pasar mucho tiempo en la carcel. Fotos:EFE.

Notitarde.- La carrera del lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, desde ayer, sufrió un revolcón que podría terminar en el fin de la misma, el criollo fue arrestado por las autoridades estadounidenses y recibió cargos formales de varios delitos graves, relacionados con agresiones sexuales contra menores en los estados de Pensilvania y Florida.

A Vázquez de 28 años, se le acusa inicialmente de proporcionar pornografía a menores en Florida y de agresión sexual a tres menores en Pensilvania. Por la importancia de los cargos imputados, al relevista se le negó la libertad bajo fianza, y la juez que lleva su caso le comunicó que las autoridades esperaban incluir en la denuncia cargos adicionales.

Según la información oficial, el Departamento de Policía de Florida comenzó su investigación sobre Vázquez después de obtener detalles de que el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee.

La niña, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recientemente recibió del pelotero un vídeo el que se muestra a sí mismo realizando un acto sexual, según el comunicado de la policía.

Felipe Vázquez 121 - Notitarde

Piratas de Pittsburgh y MLB reaccionaron

Ante este procedimiento legal de Vázquez, inmediatamente, los Piratas de Pittsburgh lo suspendieron bajo licencia administrativa que se ajusta a la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas.

«Hoy nos enteramos de una investigación policial activa que involucra a Felipe Vázquez y su posterior arresto», declaró el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, en un comunicado oficial. «Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio. Hemos informado a la Oficina del Comisionado de la investigación y el arresto».

Aunque el castigo, de momento es parcial, la sanción puede extenderse si las mayores y el Sindicato de Jugadores así lo deciden.

Su contrato con Pittsburgh llegaba hasta 2021

En la actual temporada, el venezolano venía destacándose con Piratas en el rol de cerrador, su marca está fijada en cinco victorias con una derrota, incluidos 28 salvamentos, 90 ponches y una efectividad de 1.65.

Felipe Vázquez 1231 - Notitarde

El lanzador zurdo, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, tiene contrato firmado con los Piratas hasta al menos 2021, mientras esté de licencia administrativa, le seguirán pagando parte de los dos millones de dólares que tenía que recibir este año.

De solventar su situación legal con las autoridades, los Piratas tendrían que pagarle 5,25 millones en el 2020 y 7,25 millones en 2021. Sin embargo, todo parece indicar, que si en los próximos días, Vázquez sigue arrestado, la organización lo corte definitivamente.

Felipe Vázquez arrestado, madre de la presunta víctima pide justicia

En la declaración jurada de la policía, la madre de la presunta víctima dice que encontró en el celular de su hija, textos, fotografías y un vídeo enviado por Vázquez. De inmediato, respondió al pelotero, aclarándole que su niña era menor de edad, lo siguiente fue la denuncia.

El caso aún está en proceso, por ello, la policía confiscó varios dispositivos electrónicos y serán examinados como parte de la investigación con más cargos posibles contra Vázquez. El venezolano, quien se encuentra arrestado en la Cárcel del Condado de Allegheny en Pittsburgh, enfrenta extradición al condado de Lee en Florida.

También puede interesarte: Un sólido Primoz Roglic ganó la Vuelta a España 2019 con Valverde de escolta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.