Fernando Amorebieta se unió a Cerro Porteño paraguayo

El defensa central negó que su fútbol sea agresivo y ahora quiere aportar su experiencia en la divisa más importante del balompié guaraní

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fernando Amorebieta - notitarde
El zaguero central ganó la Copa Sudamericana con Independiente argentino en 2017.

Notitarde.- El defensor Fernando Amorebieta fue presentando como nuevo jugador del club Cerro Porteño de Paraguay, procedente del Independiente de Avellaneda argentino.

El zaguero, quien tiene doble nacionalidad venezolana y española con 33 años de edad llega al «Ciclón» con la misión de apoyarlo en el campeonato local y la próxima Copa Libertadores de América.

«Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible», manifestó Fernando Amorebieta en la rueda de prensa reseñó Efe, tras referirse de su situación con su antiguo club.

Fernando Amorebieta negó ser agresivo

Indicó el nacido en Cantaura, pero que hizo gran parte de su carrera en el Athletic de Bilbao que espera aportar su experiencia a una de las divisas insignes del balompié guaraní.

«Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay» resaltó el ex vinotinto, quien le anotó un gol a Argentina en el premundial a Brasil 2014, el octubre de 2011, en lo que es hasta ahora el único triunfo de Venezuela ante la albiceleste en categoría mayor.

Sobre su manera de jugar, para algunos considerada como agresivo, reconoció que «su estilo se ha caracterizado por ir siempre con todo» y que no va cambiar su estilo.

Formando en España

El zaguero se formó con el Athletic d Bilbao, donde estuvo por nueve campañas, saliendo subcampeón en 2012 en la Copa Europa, tras caer en la final ante Atlético de Madrd.

Luego fue al balompié inglés con el Fullham y Middlesbrough de la Liga Premier. Retornó al fútbol ibérico con el Sporting de Gijón.

Esta será su segunda incursión en un club sudamericano. Con el conocido como Rey de Copas, el Independiente logró el título de la Copa Sudamericana de 2017 y e la llamada Suruga, que enfrenta al campeón de ese torneo y su similar de Japón.

Le puede interesar: Yonathan Monsalve ganó cuarta etapa y asaltó liderato de la Vuelta al Táchira

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir