Festival de Viña del Mar abrió en medio de disturbios

La edición número 61 de este reconocido evento se llevó a cabo este domingo bajo un ambiente tenso debido a las protestas registradas en los alrededores

649
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Festival de viña- Notitarde
Manifestantes protestaron en los alrededores del recinto donde se realizaría el espectáculo. Foto: Agencias

Notitarde.- Festival de Viña del Mar abrió en medio de disturbios. Miles de manifestantes  causaron destrozos en las cercanías de la Quinta Vergara.

Estos actos violentos, son producto de la crisis social desatada desde hace cuatro meses en el país; además dejaron al menos 31 muertos en medio de manifestaciones “pacificas”.

Dichas protestas, que comenzaron por el aumento de las tarifas del metro; también se extendieron al fútbol profesional chileno y ahora a este emblemático festival.

Armados con piedras,  palos y bombas molotov, miles de personas marcharon hacia la Quinta Vergara; parque situado a 120 kilómetros de Santiago,  en el que desde hace 61 años se realiza esta actividad.

Fuertes operativos de seguridad trataron de bloquear el paso a manifestantes con helicópteros; así como con autos bomba y gases lacrimógenos.

Estas acciones motivaron que la molestia de estos vándalos aumentara, pues al verse reprimidos atacaron locales comerciales ubicados a los alrededores del lugar.

Entre los instalaciones afectadas está el reconocido hotel Hotel O’Higgins; uno de los más antiguos y elegantes de Viña, en donde se hospedan celebridades importantes.

Festival de Viña

El hecho provocó pánico entre los visitantes; así como en el personal del hotel y algunos equipos de prensa que cubren el festival.

Según informaron las autoridades, hasta la medianoche hubo entre 13 y 15 detenidos por saqueos, desórdenes y desacatos; sumándole a esto 23 policías heridos.

Evidentemente, a pesar del incidente se llevó a cabo el concierto de Ricky Martin; ya que el público pudo ingresar tres horas antes del show, tras saltar dos vallas de seguridad montadas en al menos cuatro cuadras de la locación.

Al respecto, el puertorriqueño Martin; dijo en su presentación y ante la prensa, estar de acuerdo con las protestas; considerándolas importantes para exigir respeto, reclamar sus derechos y sobretodo dejarle saber a los líderes que necesitan escuchar al pueblo.

«Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche», aseveró Martin.

También le puede interesar leer: Se hace público Acuerdos de divorcio entre Nacho e Inger Mendoza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.