FMI cierra reunión sin reconocer a Juan Guaidó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FMI cierra reunión - notitarde
Directora gerente del Fondo, Christine Lagarde. (Foto: EFE).

Notitarde.- El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerró este sábado su reunión de primavera sin llegar a un consenso sobre la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

De modo que en la conferencia de prensa final de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM); la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde; aseguró que el organismo internacional no ha llegado por ahora a un acuerdo sobre un posible reconocimiento de Guaidó.

FMI cierra reunión

Lagarde, informó que; «sólo podemos dejarnos guiar por los miembros; no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas; y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos».

Además, agregó que; «hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades; estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar; junto con otros» organismos.

También, la titular del FMI reiteró su «profunda preocupación por la crisis humanitaria» en Venezuela; que ha llevado a «millones de personas» a verse «desplazadas» o «afectadas en su integridad física»; aunque no mencionó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por otra parte, Lagarde expresó esta semana en una entrevista con la agencia EFE que; una vez concluya la actual crisis política; «Venezuela necesitará una ayuda enorme» para superar su situación económica; con una contracción estimada para 2019 del 25 % y una inflación de más del 10.000.000 %.

De modo que algunos analistas consultados por la agencia EFE; sitúan el posible paquete de rescate del FMI; y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana en al menos 60.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Pompeo: para rescatar la democracia en Venezuela hay que trabajar en equipo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.