En fosa común hallaron 138 bolsas con restos humanos en México

Entre las víctimas se encuentran hombres y mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fosa común - Notitarde
Las autoridades de Jalisco localizaron restos de hombres y mujeres. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades de Jalisco, México, confirmaron el hallazgo de una fosa común  138 bolsas con restos humanos.

En un sector conocido La Primavera encontraron las piezas biológicas humanas. «En los trabajos que realizó este día el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se localizó una pileta en cuyo interior yacían bolsas de plástico», explicó la Fiscalía de la entidad.

También encontraron ropa de las víctimas. Las bolsas las enviaron al Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses. Allí realizarán los peritajes necesarios para tratar de identificar a los agraviados.

Las labores de rescate se dificultaron debido a las condiciones climatológicas. «En el sitio, el personal realizó un barrido por cuadrantes. Además de que se utilizó equipo de georadar para determinar si hay más restos humanos», explicaron.

«También se trabajó con un binomio canino previamente a colocar varillas en diversos puntos del terreno y facilitar el trabajo de detección de los perros», añadieron. El fiscal estatal, Gerardo Solís, confirmó que hasta ahora encontraron restos de hombres y mujeres.

Fosa común de vieja data

Sin embargo, todavía hay piezas que están siendo analizadas por los peritos, así que el número de víctimas podría incrementar. La manera en que los cuerpos fueron depositados y ocultados en el pozo hace más compleja su identificación, porque los forenses deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma osamenta.

Los cuerpos presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica. Lo que hace aún más difícil el análisis forense. La fosa común de varios metros de profundidad, se encuentra a menos de un kilómetro de un cuartel de la Policía Federal de Zapopan.

Hasta ahora es clasificada como la mayor encontrada en Jalisco. Un territorio dominado por el Cártel Jalisco, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», uno de los más sanguinarios del continente.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.