Plan de fuga en calabozos de PoliYaracuy deja 30 reos heridos

El Observatorio Venezolano de Prisiones asegura que las celdas de PoliYaracuy tienen una capacidad para albergar a 80 personas y hay 700 presos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
yaracuy-Notitarde
Los uniformados frustraron el intento de fuga de unos 500 detenidos de los calabozos de la Policía del estado Yaracuy. Foto: Agencias

Notitarde.- Al menos 30 reclusos resultaron heridos tras descubrirse un intento de fuga de unos 500 detenidos de los calabozos de la PoliYaracuy.

Los hechos se produjeron el lunes en la mañana. Funcionarios de PoliYaracuy ingresaron al lugar de reclusión tras enterarse del plan de fuga masiva que iban a perpetrar los reos, según reseña del diario La Prensa del estado Lara.

Los funcionarios entraron para realizar la requisa y localizaron un boquete en la estructura por donde pretendías evadirse los presos. Los uniformados lograron incautar dos escopetas calibre 12 milímetros; un arma de fabricación casera con dos cartuchos percutidos; 33 chuzos, 30 envoltorios de pastillas psicotrópicas y varios celulares.

Trascendió que una vez que los oficiales entraron al área donde se encontraban los reos; éstos asumieron una actitud agresiva y se alzaron contra el operativo. Ante el clima de tensión, los internos resultaron heridos con perdigones. Los  trasladaron hasta el Hospital de San Felipe donde los atendieron.

Según la información que maneja el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); los calabozos de PoliYaracuy tienen capacidad para 80 personas y en la actualidad hay 700 presos en ese lugar. Dicen que el hacinamiento es de 560 %.

También te puede interesar: Tres primas murieron intoxicadas tras ingerir cocuy de penca artesanal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.