¡Dantesco! Cementerio Municipal de Valencia murió también (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las personas tienen que entrar al monte para poder llegar a visitar a los difuntos. esperan mejoras pronto. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- El Cementerio Municipal de Valencia luce no una cara muy positiva a tan solo horas del Día de los Fieles Difuntos.

Olvido, como también la maleza han invadido las caminerías. En cada parte del campo santo se ve que desde hace meses no pasan una escoba.

Hay que estar preparado para poder llegar a visitar a los fieles difuntos.

En la mayoría de sus áreas, el Cementerio Municipal luce olvidado por entero. La crisis que ha golpeado los hogares no permite tampoco que los familiares puedan ir con regularidad.

Monte parejo en todas partes

El Cementerio Municipal en otros años, por estas fechas estaba ya listo para recibir el Día de los Difuntos. Para Amanda Solarte este año el camposanto no mostrara su mejor semblante.

“El monte ha tomado todo el cementerio si apenas se pueden ver las cruces y es un peligro meterse así”, comentó.

Explicó que ahora es que las personas comienzan a asistir en horas de la mañana. «Antes uno venía con regularidad, la inseguridad y la soledad han tomado el cementerio, el mismo de verdad está olvidado».

Nichos sin asistencia y sin escaleras

Hacía el área de los nichos, la vista es deprimente, allí no hay ni escaleras. Las personas gritaban al equipo reporteril de WebNotitarde que todo estaba olvidado.

Las personas afirmaron que desde hace tiempo, no ven una patrulla. Y menos ver que hay agentes cuidando el recinto.

Para acceder a los nichos, anteriormente habían algunas escaleras, las mismas ya no están en el lugar.

No da tiempo

Luis Alberto Hinojosa, le hizo un llamado al alcalde para que de una vez mantengan el cementerio. «Que hagan algo, con fundaciones, empresa privada, todo esto se está perdiendo y nadie hace nada».

Para Hinojosa será imposible acomodar todo el cementerio para el Día de los Difuntos. «No dará tiempo, acomodar todo este lugar para el Día de los Difuntos, esto es olvido total».

Urnas afuera, profanaciones en pleno

Durante el recorrido se observaron muchas urnas abiertas en las caminerías. Las mismas están allí a la vista de todos. Muchos difuntos fueron molestados de su descanso para pasar a otras manos.

En el recorrido y a la luz del sol, las urnas están abiertas, luego de la profanación.

Varias tumbas abiertas, en varias manzanas, el panorama, según los presentes está así desde hace meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.