Futbolista holandés despertó de un coma de casi tres años

Abderrahim Nouri, destacó que su hermano "es consciente de dónde está, está mucho mejor"

3278
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Coma de casi tres años-Notitarde
El joven mediocampista, sufrió una arritmia cardíaca, ingresó en un coma profundo el sábado 8 de julio de 2017. Foto: Agencia.

Notitarde.- Futbolista holandés despertó de un coma de casi tres años, tras haber sufrido una arritmia cardíaca durante un partido amistoso.

Abdelhak Nouri , un joven mediocampista del club holandés Ajax , sufrió una arritmia cardíaca , por la que ingresó luego en un coma profundo el sábado 8 de julio de 2017.

En este sentido, el problema cardíaco derivó en «lesiones cerebrales graves y permanentes», según anunció entonces el propio club de Amsterdam.

Esta situación se presentó en el transcurso de un partido del Ajax frente al Werder Bremen.

Coma de casi tres años

Luego de dos años y casi nueve meses, Abdelhak Nouri despertó del coma, lo confirmó este jueves, la familia del futbolista de 22 años.

Asimismo informaron que el jugador dejó el estado de inconsciencia en el que había caído desde entonces.

«Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama; pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros», dijo su hermano.

Por su parte, el padre del joven deportista, Mohammed, se mostró visiblemente emocional al hablar de su hijo.

«Esto ha sido una terrible experiencia. Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos. Pero todavía depende mucho de nosotros» destacó Mohammed.

Al igual que el hermano de Nouri, el padre dijo que la familia mantiene la esperanza de que el joven tenga una recuperación plena.

«En comparación con otros momentos, en este momento está bien. Mucho mejor», dijo Abderrahim Nouri, hermano del deportista.

Igualmente, destacó en un reportaje especial en una televisión holandesa, que el joven deportista «es consciente de dónde está, está mucho mejor».

Del mismo modo, indicó que su hermano es capaz de comunicarse a través de gestos, moviendo las cejas o sonriendo.

Te puede interesar: Nadal se une al proyecto Cruz Roja Responde para enfrentar el COVID-19

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.