Gazprombank desmiente información sobre nuevas cuentas de Pdvsa

El banco ruso desmintió los rumores dichos por fuentes extraoficiales para depositar las ventas del crudo en una nueva cuenta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El banco ruso Gazprombank (GPB) desmintió este domingo que haya abierto nuevas cuentas para la petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa, como aclaratoria de la información suministrada por fuentes extraoficiales al portal Reuters.

Gazprombank desmiente información sobre nuevas cuentas de Pdvsa/Imagen de cortesía.
Gazprombank desmiente información sobre nuevas cuentas de Pdvsa/Imagen de cortesía.

Cabe recordar que la información suministrada a dicho portal sugería a los ejecutivos de sus empresas mixtas a abonar los ingresos de ventas de crudo en dólares o euro.

“La información de Reuters no se corresponde con la realidad. Siendo una de las mayores petroleras del mundo, Pdvsa, tiene cuentas abiertas en muchos bancos importantes, en particular internacionales”, Afirma el comunicado de respuesta recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En el comunicado se aclara que “Pdvsa tienes cuentas en el grupo GPB, hace unos años, en el marco de la cooperación que el banco mantiene con varias empresas rusas, que son sus clientes. Sin embargo, subrayamos que el banco no abrió ni planea abrir cuentas nuevas”.

Crisis en Venezuela

Finalmente, hay que recordar que Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Te puede interesar: Pdvsa mueve cuentas de sus empresas mixtas a banco Ruso, Gazprombank

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.