GMVV alcanzó las 2 millones 500 mil 615 viviendas dignas entregadas en el país

La Gmvv pasará de distinguir los programas por una diferenciación socio-económica, a hacer una distinción socio-evolutiva,

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
refugios
GMVV tiene nuevos planes para este 2019

Notitarde.-  El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), alcanzó los 2 millones 500 mil 615 hogares dignos entregados en todo el país. 

Durante la primera reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda de este año, Villarroel destacó que hasta la fecha se han otorgado 1 millón 45 mil 245 títulos de tierra urbana, y que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bntb), 1 millón 20 mil 812 casas han sido rehabilitadas.

GMVV arrancó el 2019

«Vamos a desembolsar en las próximas semanas los 2. 6 mil millones de Bolívares Soberanos aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, en el cierre del año, bajo la metodología de eficiencia y de optimización», subrayó el ministro en transmisión por VTV.

Asimismo, anunció que el Órgano Superior de Vivienda iniciará la revisión de los indicadores de cierre de la GMVV este mes, para establecer el diagnostico de resultados del vértice ejecutoria, del vértice terreno, del vértice financiero y del vértice insumos y materiales.

“Se hará para extraer los aprendizajes del cierre, y las estadísticas correspondientes que sirvan de herramientas para la proyección de los nuevos planes, basados este año 2019, después de una planificación oportuna y adecuada, en la conducción del día a día y el seguimiento de la ejecutoria de las viviendas”, apuntó.

Nueva planificación

Como parte de los planes de 2019, explicó que la Gmvv pasará de distinguir los programas por una diferenciación socio-económica, a hacer una distinción socio-evolutiva, al tiempo enfatizó que este proyecto está específicamente diseñado para el ser humano como individuo, como familia y como pueblo.

«Distinguimos estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, y adultos mayores, pero por primera vez este año distinguimos a personas jurídicas, colectivas, para recibir beneficios de la GMVV, como son las asambleas de viviendos venezolanos en los terrenos, con la entrega de materiales para promocionar la autoconstrucción, ya tenemos experiencia exitosa en los estados del interior del país”, precisó.

Por otro lado, indicó que se reactivará el Sistema de Créditos mediante Credi-Hábitat para entregar beneficios a comités de adultos mayores, comités multifamiliares, juntas de condominios, consejos comunales para que ejecuten las remodelaciones y reparaciones que requieran sus viviendas.

Te puede interesar: Ferry María Rosario dejará de ver la luz del sol en Puerto La Cruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.