GNB graduó a 58 caninos para cazar droga en Lara

Esta sería la graduación número 49 y, como todos los años, se realiza en la escuela canina para cualquier tipo de raza.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
GNB graduó a 58 caninos – Notitarde
Los perros “están formados para acabar con el narcotráfico y no para trabajar al servicio del mismo”. Foto: GNB

Notitarde.- GNB graduó a 58 caninos para cazar droga en Lara. El acto se celebró este viernes en  el Centro de Entrenamiento Canino, ubicado en Lomas de León.

Al respecto, el segundo comandante de la GNB,  G/D Ascensión García Caballero, dijo que el servicio no “admite errores”.

Además, los perros “están formados para acabar con el narcotráfico y no para trabajar al servicio del mismo”.  Son adiestrados para la detección y búsqueda de sustancias estupefacientes.

Se conoció, que esta sería la graduación número 49 y, como todos los años se realiza en la escuela canina, para cualquier tipo de raza.

Asimismo, los guardias explicaron que los caninos son el instrumento más temido por la delincuencia; pues olfatean hasta dar con cualquier sustancia que contenga alcaloide y esto hace que más de uno caiga preso.

GNB graduó a 58 caninos

García Caballero dijo que “aquí se entrenan a diario con diversas técnicas para contribuir a la detección de cualquier elemento ilegal“.

En el acto, recordaron a “Rocky”, el perro que hace algunos meses  detectó 50 kilos de droga; siendo  uno de los más destacados en la escuela. Resaltaron, que el canino mantiene el olfato desde la distancia.

En ese sentido, una de las instructoras en la escuela dijo que “están varios guías can que resaltan, porque hasta ahora no se han equivocado en las situaciones diarias”.

Por su parte, el fundador del entrenamiento canino, coronel Bob Castellano comentó que en pocos días materializarán un nuevo proyecto como el “Pie de Cría”.

Explicó, que este plan consiste en criar, alimentar y desarrollar el animal, para luego adiestrarlo; posteriormente llevarlo a los diferentes puntos de control para la búsqueda de cargamentos de droga en el estado Lara.

Te puede interesar: Madre violaba a sus tres menores hijos con un palo de escoba

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.