GNB inició verificación de precios justos en Periférico La Candelaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde tempranas horas de este lunes, una comisión de la GNB se mantuvo frente al mercado. Fotos: Jennifer Anaís Infante.

Notitarde.- Cerca de 120 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nº 45, se desplegaron en el mercado Periférico La Candelaria con el fin de establecer precios justos para la población.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, explicó que este no es un operativo represivo sino formativo y de orientación.

Asimismo el también Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo N°45; dijo “la idea es que los comerciantes cumplan con lo que está legalmente establecido”.

Precios Justos en los mercados

“Estamos buscando que esta jornada sea lo menos traumática posible, porque lo que se  quiere es que se  ajusten los precios  al poder adquisitivo de los ciudadanos”, indicó la autoridad del ZODI.

Además subrayó que revisarán toda la cadena de comercialización para que se cumpla los precios justos.

Cabe destacar, que este proceso pasará por varias etapas; primero el de conversación, posteriormente se hará un segundo operativo. De no cumplirse las acciones establecidas se tomarán otras medidas.

“Lo que queremos con estas visitas es normalizar la situación económica; Vamos a estar en esta zona de Valencia durante toda la semana; porque este no es un procedimiento de un solo día”, expresó.

Cabe señalar que este seguimiento a los mercados municipales  es para dar cumplimiento a la solicitud realizada por el mandatario nacional.

Con estas medidas se tiene la finalidad de fiscalizar los establecimientos y reglamentar toda la documentación que deben tener.

En este operativo participaron funcionarios del Seniat, Sundde y Sunagro, en compañía de los consejos comunales.

Jhonny Flores, regidor del mercado Periférico La Candelaria, indicó que los efectivos dialogaron con todos los arrendatarios. Explicándoles cómo deben trabajar.

Los comercios deben trabajar en función de esa estructura de costo, ajustar los precios  e incorporarse a los portales que ellos manejan para efectos de suministro de mercancía.

Lee tambien: En marcha reforestación de El Casupo para preservar la biodiversidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.