Gobernación de Carabobo celebró la Navidad en la Casa Hogar de Naguanagua

El secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo que llevaron alegría a las niñas de la institución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobernación
Niñas de la Casa Hogar Padre Febres Cordero recibieron juguetes (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Notitarde.- La Gobernación de Carabobo dio un acto celebrado en las instalaciones de la Casa Hogar Padre Febres Cordero de Naguanagua, donde niños, jovenes y adultos de las comunidades Alianza Bolivariana y Lorenzo Fernández de la Vivienda Rural de Bárbula, disfrutaron de actividades recreativas y culturales.

En una alianza entre instituciones públicas y privadas, se materializó esta actividad para celebrar en familia la llegada de la Navidad, en la cual los niños se recrearon con colchones inflables y participaron en una obra de teatro, presentada por el equipo de la Secretaría de Cultura.

En el evento se encontraban el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, Alfonso Hernández, en compañía de la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante y el director ejecutivo de la Secretaría de Alimentación, Abdelkader Correa.

Gobernación rescata costumbres

El secretario Hernández subrayó que «estamos trayéndole alegría a las niñas de la Casa Hogar Padre Febres Cordero y a los niños que hacen vida en las comunidades adyacentes, atendiendo a los más pequeños para celebrar la llegada de la Navidad”.

El funcionario resaltó que este tipo de actividades permiten a los niños recrearse “gracias a la Gobernación en articulación con los alcaldes, las familias pueden celebrar de parrandas y villancicos, para rescatar las costumbres navideñas.

Casa Hogar trabaja para las niñas

Por su parte, Sabina Raimundo, Madre Superiora y directora de la Casa Hogar, manifestó que este centro de atención para niñas en estado de orfandad, no cuenta con una matrícula especifica porque siempre están sumándose más jóvenes al albergue.

“Esta casa hogar tiene varios años trabajando y ayudando a niñas huérfanas, desde donde trabajamos en conjunto con las comunidades adyacentes, en este día agradecemos a la Gobernación».

Cabe destacar que, en esta importante iniciativa se sumaron empresas e instituciones públicas y privadas, tales como Sunagro, Alimentos Carabobo (Alimca); empresa que dotó de alimentos a la Casa Hogar para la alimentación de las niñas.

Le puede interesar: Conoce el peculiar relleno de las hallacas valencianas y del resto del país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.