Gobernador Lacava ascendió post mortem a funcionarios caídos en Mariara

También hizo entrega de la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase a los familiares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Funcionarios
Gobernador Lacava realizó ascenso post portem a funcionarios caídos en Mariara. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- En un acto realizado en la Funeraria Quo Vadis, ubicada en Valencia, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, formalizó el ascenso post mortem a los tres funcionarios de la Policía de Carabobo caídos el pasado jueves en cumplimiento del deber durante un lamentable hecho ocurrido en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

El Gobernador, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; la plana mayor de este organismo y autoridades de Invialca, expresó unas sentidas palabras de condolencia a familiares, amigos y funcionarios presentes en el homenaje.

“Es lamentable la pérdida de estos funcionarios que en el cumplimiento de su deber fueron vilmente abatidos, asesinados (…) Este cuerpo de policía lo cambiaron, lo dignificaron y lo reimpulsaron gente como Wilmer, como Genie, y como César, como todos los compañeros de estos tres héroes y todos los policías que hacen parte de este cuerpo”, declaró Lacava.

Durante este emotivo acto, Lacava ascendió post mortem a la Supervisor Jefe (CPEC) Genie Geraldine Pinto Piñero, funcionaria con 17 años de servicio, a la jerarquía superior inmediata de Comisionada; al Oficial Agregado (CPEC) Wilmer Pascual Durán Maldonado, con 17 años de labores, a Oficial Jefe; y al Oficial César Luis López Materán (CPEC), con dos años en la institución, a Oficial Agregado.

Otorgada Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales

Asimismo, el Gobernador hizo entrega de la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase a los familiares de los tres funcionarios caídos durante el ejercicio de sus funciones.

“Estos tres funcionarios estaban resguardando a otros seres humanos impidiendo que les pasara algo en la autopista y en cumplimiento de este sagrado deber fueron asesinados por un grupo de delincuentes. Les digo a los familiares que no voy a descansar, ni vamos a descansar en la Policía de Carabobo, en la Gobernación del estado Carabobo, hasta dar con ellos y aplicarles todo el peso de la ley”, precisó.

Finalmente, Lacava aseveró que “este asesinato no va a quedar impune, yo me voy a encargar personalmente de que no quede impune; a todos los magistrados que quedamos aquí, porque me siento parte de ustedes, les pido no descansar un solo momento para que el sacrificio de sus compañeros no haya sido en vano y de todos los que han caído en sus funciones prestando sus servicios al pueblo”.

También te puede interesar: Rafael Lacava entregó camiones cestas para iluminación de Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.