Gobierno de Ecuador detuvo a presuntos venezolanos con información clave

"Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos”, dijo la ministra María Paula Romo a través de Twitter.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobierno de Ecuador anunció que detuvo, este jueves, a 17 extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta una fuerte protesta encabezada por indígenas contra sus ajustes económicos.

Gobierno de Ecuador detuvo a presuntos venezolanos con información clave - Notitarde
Gobierno de Ecuador detuvo a presuntos venezolanos con información clave / Foto: Cortesía

«Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente», indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, por Twitter.

Cabe decir que la Asamblea Nacional venezolana anunció, esta mañana, que iniciaría una investigación para determinar si realmente se trata de ciudadanos venezolanos.

Cinco muertos en una semana

Asimismo, diversos medios y agencias informativas reportan que cinco civiles, incluido un dirigente indígena, han muerto en las protestas que se desarrollan en el país desde el pasado miércoles 2 de octubre en Ecuador contra los ajustes económicos anunciado por el gobierno de Lenín Moreno.

«La primera víctima es un hombre que falleció al ser atropellado el domingo en la provincia de Azuay (sur). Las otras cuatro personas murieron en Quito», dijo la Defensoría del Pueblo ecuatoriana.

Agregó que Inocencio Tucumbi, dirigente indígena de la provincia andina de Cotopaxi, falleció durante una gran movilización de originarios y campesinos el miércoles en la capital ecuatoriana, sin precisar la causa.

Protestas en aumento

Protestas de diversos sectores sociales, encabezadas por indígenas, se registran desde el 2 de octubre contra la decisión gubernamental de eliminar subsidios que provocaron alzas de precios de hasta 123% en combustibles.

Autoridades de Ecuador reportan que, hasta ahora, 13 personas resultaron procesadas por incitación a la discordia entre ciudadanos, paralización de servicio público, daño a bien ajeno y hurto, durante las protestas.

Te puede interesar: Manifestantes indígenas retienen a policías en sede de gobierno en Quito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.