Gobierno de España anuncia luto oficial en honor a víctimas del Covid-19

El duelo inicia el próximo martes 26 de mayo, según indicó el presidente Pedro Sánchez

473
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El presidente español Pedro Sánchez dijo este sábado que el luto inicia el próximo martes, en honor a las víctimas del coronavirus. Foto: Agencias.

Notitarde.- Gobierno de España anuncia luto oficial en honor a víctimas del Covid-19. Indicó este sábado en conferencia de prensa el presidente Pedro Sánchez.

En ese sentido, informó que el duelo de 10 días inicia a partir del próximo martes 26 de mayo, y será el más prolongado en la etapa democrática del país.

España registra un total de 28.628 personas muertas y 234.824 positivos confirmados desde el brote de la pandemia.

El país europeo, se mantiene como uno de los más afectados en el mundo, por lo que el gobierno decidió honrar la memoria de las víctimas mortales por coronavirus.

Gobierno de España

Por otra parte, entre los anuncios que realizó este sábado el mandatario nacional; indicó la vuelva de la actividad turística en julio y el regreso de La Liga Santander.

«A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España», resaltó.

Añadió, que esta industria «tendrá dos nuevos sellos; el de la seguridad y la sostenibilidad (…) quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro».

Mientras que, en el caso del fútbol detalló que “el Gobierno ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio», con todas las condiciones sanitarias.

También le puede interesar: Brasil se convierte en el segundo país con más casos de covid-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.