Gobierno impide ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

En un video publicado en redes sociales, Giammattei dice que "no nos dejaron entrar a Venezuela; nos escoltaron hasta la puerta. Nos han subido al avión".

55
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Notitarde.- Este sábado, autoridades venezolanas impidieron la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

En un video publicado en redes sociales, Giammattei dice que «no nos dejaron entrar a Venezuela; nos escoltaron hasta la puerta. Nos han subido al avión».

Asimismo, reitera su respaldo a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, en un mensaje dirigido al presidente encargado y dice que «nuestra voz la haremos escuchar, el día de hoy, en todo e continente».

Minutos antes el jefe del Parlamento, había informado también en Twitter de que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”.

En ese sentido, el equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un “encuentro oficial” con Guaidó se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.

El Centro de Comunicación Nacional (CCN), que hace parte del gobierno encargado, había denunciado anormalidades en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Visita de Giammattei para un “encuentro oficial

En un comunicado posterior, el CCN señaló que «la visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quien demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia».

Asimismo, el respaldo de la comunidad internacional, quien ha reconocido la lucha del gobierno interino por la causa democrática en Venezuela.

Además, el comunicado asegura que el gobierno de Nicolás Maduro «actuó con la violencia que lo caracteriza».

«El Gobierno que preside Juan Guaidó reconoce y agradece la valentía del mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei y condena el atropello en su contra por parte de la dictadura de Nicolás Maduro», agrega.

También te puede interesar: Asamblea Nacional investiga supuestos infiltrados venezolanos en Ecuador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.