Gobierno nacional intervendrá y modernizará a Corpoelec

41
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno nacional - notitarde
Delcy Rodríguez. (Foto: Cortesía).

Notitarde.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo una modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego de una crisis de energía que en las últimas semanas produjo numerosos apagones.

De modo que indicó mediante el canal de Venezolana de Televisión (VTV) que; «se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa (estatal) Corpoelec; una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores».

Declaraciones de Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, reiteró que la crisis eléctrica ha sido ocasionada por el «ataque criminal»; de la oposición venezolana; y el Gobierno de Estados Unidos contra el SEN que ha afectado «infraestructuras; líneas de transmisión y la capacidad generación» de energía.

Además agregó que; «no queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernético».

También, Rodríguez explicó que el plan de atención a esta crisis que se inició el 7 de marzo contempla; «atender la emergencia eléctrica nacional provocada por el ataque criminal»; y «la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques».

Asimismo; el Gobierno nacional explicó que se creó seis comisiones de trabajo «para blindar al SEN frente a estos ataques multiformes»; que formarán parte de un Estado Mayor Eléctrico anunciado esta semana por el presidente Maduro.

De manera que la vicepresidenta señaló que Corpoelec ha ido implementando el racionamiento del servicio de energía; dentro de un plan de 30 días que arrancó el domingo; «para progresivamente ir incorporando esas capacidades de carga en el sistema eléctrico».

Te puede interesar: Entérate lo que dijo William Ojeda sobre el gobierno de Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.