Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Gobierno Nacional en el marco de la “jornada de trabajo productivo” en el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero.

Ordenó al presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Antonio Núñez, a estructurar un plan para superar la importación del plástico y alcanzar la máxima producción en esta área, a los fines de garantizarlo con calidad venezolana.

Coveplast posee 11 plantas en el territorio nacional, las cuales están dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales.

El Gobierno Nacional expresó “ordeno crear un plan de inmediata aplicación para independizar a la Corporación Venezolana del Plástico. De cualquier producto importado o insumo y hacerlo en el país. Garantizarlo con mano de obra venezolana”.

Asimismo, el vicepresidente sectorial para el área económica, indicó que la industria cuenta con capacidad instalada. Para asegurar el abastecimiento de todos los sectores productivos que requieren del material.

Además, mencionó que la meta de este sector para los próximos meses. “Es que la industria se convierta en impulsor de nuevas riquezas para el país”.

Plan de Desechos Sólidos

Igualmente, el Gobierno Nacional instruyó a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la propuesta de articular el Plan de Desechos Sólidos para el proceso de reciclaje en el país.

La máxima autoridad indicó “yo encargo a la vicepresidenta de la República para que ella sea la articuladora en el tema de los desechos sólidos. La reutilización de la materia prima que sabemos que está en mucho de esos desechos”.

Empresas de plástico

Del mismo modo, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que Miranda, cuenta con 172 empresas de plástico.

Seguidamente, manifestó que el 20.80% de la industria de este sector del país, “se ha venido desarrollando un plan plástico. Para ir incrementando el acceso a la materia prima o al reciclaje de la materia prima”. De la cual gran parte se encuentra en los desechos sólidos del país.

Le puede interesar: Inició la asignación de Bono Pueblo Unido a través del Carnet de la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.