Gobierno repudió xenofobia y persecución contra venezolanos en Perú

El Ejecutivo venezolano consideró las denuncias de las víctimas de los tratos inhumanos y bochornosos que “han permitido o cometido las autoridades peruanas”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Venezuela expresó, a través de un comunicado de la Cancillería, su repudio contundente a los constantes actos de xenofobia, agresión y persecución contra los venezolanos y venezolanas que han emigrado a Perú.

De hecho, consideró las denuncias de quienes han resultado víctimas de tratos inhumanos y bochornosos, que además han permitido o cometido autoridades del Gobierno de ese país.

Gobierno repudió xenofobia y persecución contra venezolanos en Perú - Notitarde
Gobierno repudió xenofobia y persecución contra venezolanos en Perú

Ante tales hechos, Venezuela denuncia al Gobierno peruano por promover y permitir la segregación y xenofobia contra ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la movilidad humana y que las instituciones y leyes del país receptor deben proteger.

El comunicado lo publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, en el que señala que las acciones indican “odio” y “forman parte del plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana”.

Más de 300 peruanos en Venezuela

También denunció que “la conducta recurrente del Gobierno del Perú de obstaculizar sistemáticamente las operaciones de repatriación que se realizan a través del Plan Vuelta a la Patria”.

De hecho, recordó que las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas negaron el “combustible a la línea aérea Conviasa, el día de ayer (sábado)”, por lo que “las autoridades venezolanas se vieron en la necesidad de suspender otro vuelo que traería de vuelta a cien connacionales”.

Resaltó que, en Venezuela, “existe una comunidad de más de 300 mil ciudadanos provenientes del Perú que jamás han sido ni serán víctimas de discriminación o trato semejante por parte del pueblo y las autoridades venezolanas”.

Te puede interesar: Xenófobos peruanos dan 24 horas a los venezolanos para marcharse (Videos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.