JVR: Golpe a Evo apunta acabar con el proceso modernizador de Bolivia

    Al inicio de su programa José Vicente Hoy, el periodista consideró que Evo Morales es un gobernante serio, probo y responsable.

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
    El periodista expresó su repudio al golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales

    Notitarde.- El periodista José Vicente Rangel expresó su repudio al golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, por apuntar a acabar con un proceso modernizador e inclusivo que se desarrollaba en la nación del altiplano desde 2006 cuando el líder indígena asumió su cargo.

    Efectivamente, al inicio de su programa José Vicente Hoy, el periodista consideró que Evo Morales es un gobernante serio, probo y responsable.

    En ese sentido, retrotrajo un fragmento del discurso pronunciado por la escritora chilena Isabel Allende cuando recibió el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, en Barcelona, España, por su obra Largo pétalo de mar:

    “Vivimos tiempos oscuros. Para quienes estudian el pasado, la historia se repite a menos que seamos capaces de detener el curso de la maldad”.

    La historia se repite

    Al respecto, Rangel lamentó que en el caso de Bolivia se repita la historia en vista de que hace varias décadas se produjo un levantamiento popular de campesinos y mineros que derrocó “al gobierno de las llamadas roscas, es decir, de los grandes millonarios y aplastó al ejército en una cruenta batalla en las principales ciudades del país”.

    “Bolivia logra cierta estabilidad con el gobierno liderado por el Movimiento Nacional Revolucionario, pero el virus de la traición comenzó a actuar en el seno del ejército y terminó por dar un golpe acaudillado por un oficial ambicioso, René Barrientos”, relató.

    Para el periodista, así como entonces hubo maldad suficiente para acabar con un proceso modernizador de la realidad boliviana, actualmente las maniobras apuntan a lo mismo al considerar que el proceso encabezado por Evo Morales desde 2006 condujo a Bolivia a notables progresos sobre todo en materias económica y social, incluida la reivindicación de la población indígena.

    También te puede interesar: Venezuela participará en XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.